Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

18 de Noviembre de 2022

Universidad Andrés Bello obtiene acreditación de excelencia por un período de 6 años

Universidad Andrés Bello

La Comisión Nacional de Acreditación otorgó este jueves 10 de noviembre la acreditación a UNAB en todas las áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio e Investigación.

Por

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) sesionó y dirimió respecto de la acreditación de la Universidad Andrés Bello, reconociendo a esta universidad en el selecto grupo de universidades calificadas en el nivel de Excelencia, y otorgándole 6 años de acreditación institucional en todas las áreas.

Cabe destacar que en Chile solo 13 universidades -incluyendo UNAB- están calificadas en el nivel de excelencia de la CNA, y de ellas solo 3 son universidades privadas no tradicionales.

El rector de UNAB, Julio Castro, se mostró muy satisfecho y manifestó que “la Comisión Nacional de Acreditación ratificó algo por lo que nosotros como comunidad venimos trabajando hace décadas y que es el compromiso férreo con la calidad. Esta acreditación nos pone en el nivel de excelencia de la CNA, es decir, dentro del selecto grupo de las mejores universidades de Chile. Es un paso que nos genera orgullo y que nos da pie para iniciar una nueva etapa con más desafíos”.

La máxima autoridad universitaria agregó que “el próximo año entra en vigencia nuestro nuevo Plan Estratégico Institucional, el cual mira el futuro con ambición y profundiza nuestro compromiso con entregar más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes, apegándonos estrictamente a la calidad de la formación, innovando y conectándonos más con nuestro entorno. Somos y queremos seguir siendo un aporte para el desarrollo de nuestra comunidad y el país”.

Cabe destacar que esta Acreditación Institucional es la quinta que recibe la Universidad Andrés Bello, lo que da cuenta del compromiso de toda su comunidad con la calidad, cumpliendo así las expectativas de sus estudiantes, familias y sociedad en general.

Notas relacionadas

Deja tu comentario