Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Noviembre de 2022

«¿Por qué los cuicos siempre tutean a la gente?»: el intenso debate que se generó en redes tras viralizada pregunta

Captura

Los usuarios tuvieron divididas reacciones ante la interrogante respecto a si dicha práctica es o no más común en la clase alta de nuestra sociedad.

Por The Clinic

Un intenso debate se generó en redes sociales a raíz de una pregunta que formuló una usuaria de Twitter sobre la acción de “tutear” a otra persona y si dicha práctica es de “cuicos” o no.

Y es que el hecho de referirse a alguien utilizando el pronombre de segunda persona (“tú”) siempre ha sido tema, ya sea para demostrar confianza a alguien cercano o respeto a los mayores de edad.

Sin embargo, en la red del pajarito azul surgió un pregunta al respecto que dividió a los internautas en una discusión sobre si el “tutear” es algo que hacen en su mayoría los “cuicos” o gente de clase alta.

“¿Por qué los cuicos siempre tutean a la gente, aunque sean mayor que ellos?”, fue la interrogante que planteó la usuaria identificada como @dxkingsoo en Twitter recibiendo cientos de respuestas en los comentarios.

Asimismo, relató que “hay un enfermero cuiquisimo y le dice al paciente ‘toma, anda a recepción para que te la tomen’ y el culiao debe ser un yogurin de 20 años vs un señor de 40 pepas (sic)”.

Fue así como varias otras personas salieron al paso con divididas respuestas a la pregunta planteada por la tuitera.

Por un lado se encontraban así los que respaldaron su postura, afirmando que el “tutear” incluso se puede considerar una suerte de filtro para diferenciar a los “cuicos” de quienes no lo son.

En tanto, por la otra vereda varias personas también manifestaron que una cosa no tiene nada que ver con la otra y que incluso dicha acción es necesaria en algunos entornos, como los laborales.

Temas relevantes

#cuicos#tutear

Notas relacionadas

Deja tu comentario