Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Noviembre de 2022

VIDEOS. ¿Quién es «Lady Chichen Itza»? La mujer que fue funada por escalar histórica pirámide en México

Captura Video

Una mujer española recibió el particular apodo en redes sociales luego de subir el templo pese a estar prohibido hace 14 años.

Por The Clinic

El pasado lunes 21 de noviembre se viralizaron a través de la plataforma de TikTok varios videos donde se puede apreciar a una mujer escalando la Pirámide de Chichen Itzá en Yucatán, México. Este es considerado una maravilla del mundo y esta prohibido el ingreso de personas para su cuidado.

La mujer de origen español, pese a los comentarios de las personas que no se podía hacer ingreso a escalar el monumento, hizo oídos sordos y cometió la acción. La gente que también estaba de visita, estaba furiosa, le comenzaron a gritar que se bajara, sin embargo, la conocida “Lady Chichen Itza” llegó hasta el último escalón y comenzó a bailar.

Seguido a esto, un guardia del sector subió a buscarla y la escoltó hasta abajo, llevándola a una patrulla de policías para sancionar su delito. Cuando la mujer llegó a bajo, el público no se guardó su enojo y comenzaron a lanzarle agua, tirarle el pelo, gritarle insultos, donde destacó la palabra “sacrificio” o “pendeja”.

@elnenux0793 #ladychichenitza #put ♬ sonido original – Juan

La pirámide de Kukulkán, también conocida como las de “Chinchen Itza”, fue construida por el pueblo de los Mayas en el siglo XII. En 2008 se prohibió subir a la cima del monumento, debido a que pasó a ser considerada una de las siete maravillas del mundo. Esta medida fue adoptada para poder proteger y resguardar esta estructura.

Luego de lo sucedido por la española, el Instituto de Antropología e Historia (Inah) confirmó que la turista fue sancionada, por lo que debe pagar una multa la cual puede ser de 50.000 pesos mexicanos,(aproximadamente $2.400.000 pesos chilenos) hasta 100.000 pesos mexicanos (cercano a $4.800.000).

@elnenux0793 #ladychichenitza #put ♬ sonido original – Juan

Temas relevantes

#Lady Chichen Itza#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario