Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2022

VIDEO. Más de 600 prendas «piratas»: allanan bodegas de La Polar tras denuncia por venta de ropa falsificada y empresa desmiente acusación

Captura Video/Agencia Uno

Personal de la SIP de Carabineros realizó el procedimiento de forma simultanea en varios puntos de Santiago, logrando incautar las vestimentas que fueron avaluadas en 18 millones de pesos.

Por The Clinic

Una millonaria incautación se realizó la tarde de este martes 22 de noviembre en ocho sucursales y bodegas de tiendas La Polar luego de que se denunciara la venta de ropa deportiva “pirata” al interior de estas.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó las diligencias investigativas correspondientes para determinar que efectivamente el origen de las prendas era falsificado.

Al respecto, el mayor Marcos Bahamondes, de la SIP Metropolitana, detalló que dicha repartición “recibió una denuncia de una reconocida marca deportiva, donde se quejaba que una tienda del retail esta realizando la comercialización de estas especies, las cuales no eran originales, sino que eran falsificadas”.

“A raíz de esa denuncia, personal de la SIP de la zona metropolitana realizó las diligencias de investigación logrando establecer lo anterior”, añadieron explicando que tras esto desde el Ministerio Público solicitaron al Primer Juzgado de Garantía de Santiago una orden para poder allanar las bodegas.

Dicha acción se llevó a cabo la tarde de este martes 22, en donde de manera simultanea se incautaron en las ocho bodegas y sucursales de La Polar la ropa “pirata”, las que correspondían a ropa deportiva que fue avaluada en 18 millones de pesos.

En detalle, se informó que el personal policial logró incautar un total de 680 prendas de vestir, las que correspondían a 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo.

Aclaración de La Polar

Luego del allanamiento, desde la multitienda emitieron un comunicado donde afirmaron que “descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición”.

Asimismo, según recogió BioBioChile, lamentaron que “hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.

Por otro lado, la empresa detalló que entregaran los antecedentes del caso a Fiscalía “para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente y así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación”.

Respecto a las prendas incautadas, aseguraron que se tratan de “productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario