Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2022

De «nos veremos en la calle» a «nos está empujando a ser terroristas»: las duras advertencias de camioneros al Gobierno por Ley de Seguridad del Estado

Captura

Minutos antes de que desde La Moneda confirmaran que invocarán la medida contra quienes mantengan las rutas cortadas, diferentes dirigentes cuestionaron la situación que finalmente fue confirmada.

Por The Clinic

Diferentes dirigentes de los gremios de camioneros realizaron una serie de advertencias ante el anuncio por parte del Gobierno de invocar la Lay de Seguridad del Estado contra quienes mantengan las movilizaciones.

Poco antes de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmara dicha decisión, el presidente de la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, Marcelino Pérez, lanzó una serie de cuestionamientos al respecto.

Según recogió La Cuarta, el dirigente en conversación con Radio Bío Bío apuntó contra el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve: “Tiene que tener conciencia, que aquí no está en La Araucanía, que no hay terrorismo ni nada de eso”.

“¿Por qué no lo hace con La Araucanía, donde hay terrorismo? ¿Por qué lo hace con la gente humilde?”, cuestionó además para luego advertir: “¿Y que nos venga a aplicar la Ley de Seguridad del Estado? Si ese es el método que él quiere, nos está empujando a ser terroristas”.

Pérez además se refirió a la posibilidad de que bloqueen la Ruta 5, afirmó que “no te descarto nada, por que no te puedo decir las acciones que vamos a tomar”.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la quinta región (Fedequinta), Iván Mateluna, también se había referido a la posibilidad de que el Gobierno aplicara Ley de Seguridad del Estado minutos antes de que la noticia fuera confirmada.

“Si el ministro (subrogante) nos amenaza de esa forma, nos veremos en la calle”, lanzó el dirigente según consignó BioBioChile.

Asimismo, Mateluna sostuvo que “él no puede hacer una acusación como esa, ni tampoco esa amenaza que nos está haciendo, porque creo firmemente que no se han cortado las carreteras hasta el momento”.

“Le quiero decir al señor Monsalve -con el respeto que me merece- que nosotros no hemos firmado ningún acuerdo, porque yo estuve en esa mesa de negociación donde nos tuvieron todo el día, para entregarnos migajas de lo que nosotros fuimos a pedir”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario