Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2022

«No lo vamos a tolerar»: Gobierno anunció que invocará Ley de Seguridad del Estado contra camioneros que se mantienen movilizados

Agencia Uno

La ministra Carolina Tohá confirmó la noticia cuestionando que a los grupos que han mantenido la interrupción de las carreteras pese al acuerdo que habían anunciado desde La Moneda.

Por The Clinic

El Gobierno anunció la tarde de este miércoles 23 de noviembre que invocarán la Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que se mantienen movilizados en distintos puntos del país.

La información fue confirmada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien además cuestionó que grupos de transportistas se mantengan movilizados pese al acuerdo que se había alcanzado el pasado lunes 21.

“El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, como consta públicamente, para evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas movilizados”, apuntó la secretaria de Estado.

Asimismo, criticó que “pese a ello, ha habido grupos que han mantenido la interrupción del funcionamiento normal de las carreteras y eso ha afectado a las personas, a la circulación y al abastecimiento de distintos puntos del país”.

“Eso no es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno ha decidido que vamos a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde en casos como este y es un hecho, esta decisión ya ha sido tomada”, complementó la ministra respecto a la situación de los camioneros.

Cabe precisar que el anuncio se da así luego de que desde la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte rechazaron la propuesta mencionada por Tohá para deponer la movilización, por lo que además desde este gremio señalaron que mantendrán el paro de forma indefinida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario