Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2022

«Todos tenemos que cuidar nuestro país»: Gobierno confirma que se han redactado 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros

Agencia Uno/Captura 24 Horas

Desde el Ejecutivo además detallaron que los primeras diligencias apuntan a hechoz ocurridos en las Regiones de Arica, de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Por The Clinic

La noche de este miércoles 23 de noviembre el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que ya se han presentado las primeras querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que no han despejado las rutas.

Cabe destacar que luego del anuncio del Gobierno de invocar dicha medida, se registraron las primeras detenciones de transportistas que se mantenían movilizados. Tras esto, desde el Ejecutivo entregaron un balance al respecto.

Monsalve así durante un punto de prensa en el Congreso recalcó que “como esta movilización se ha mantenido (…) el Gobierno ha decidido presentar querellas por Ley de Seguridad del Estado”.

Al respecto, detalló que “se han redactado y enviado 27 querellas de las cuales, en este momento, ya están presentadas 13. Estas han sido presentadas en la Regiones de Arica, de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana”.

Por otro lado, el ministro subrogante señaló que “también se ha instruido a Carabineros despejar las rutas y, por lo tanto, reestablecer el normal funcionamiento del país. A propósito de esta acción están detenidas cuatro personas”.

Monsalve además explicó sobre las querellas que estas “se han presentado individualizadas en el caso de aquellos que hemos podido (identificar) a las personas”.

“Hay que recordar que la Ley de Seguridad del Estado la estamos aplicando y presentando las querellas de acuerdo al Artículo 6, letras C y D, y por lo tanto se presentan sobre todas aquellas personas que inciten, organicen, promuevan o ejecuten la alteración del normal tránsito por las rutas del país”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “tenemos que cuidar nuestro país. Todos tenemos la obligación de cuidar nuestro país- De recuperar la convivencia y de resolver de manera razonable, de acuerdo a las condiciones del país, los problemas que enfrentamos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario