Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2022

VIDEOS. «¡Me llevan por nada!»: registran primeras detenciones de camioneros luego que Gobierno anunciara Ley de Seguridad del Estado

Capturas

De acuerdo a los primeros videos que han surgido al respecto, personal policial ha realizado algunos operativos en el norte del país para despejar rutas que estaban tomadas por los transportistas.

Por The Clinic

Una serie de detenciones contra camioneros que mantenían rutas cortadas llevó a cabo la tarde de este miércoles 23 de noviembre personal de Carabineros.

A través de redes sociales se difundieron así diversos registros de los operativos policiales realizados luego de que el Gobierno anunciara que invocará la Ley de Seguridad del Estado.

De acuerdo a la información de T13, las primeras detenciones se registraron en el norte, específicamente en la Región de Arica y Parinacota.

Asimismo, de acuerdo a los registros en redes sociales se ha constatado contingente policial en algunos puntos de Antofagasta.

Hasta el momento desde Carabineros no han entregado una cifra oficial respecto a cuántos detenidos se han reportado producto del paro de camioneros.

Cabe recordar que desde La Moneda la ministra del Interior, Carolina Tohá, apuntó a que “ha habido grupos que han mantenido la interrupción del funcionamiento normal de las carreteras”.

La secretaria de Estado además cuestionó que esta situación “ha afectado a las personas, a la circulación y al abastecimiento de distintos puntos del país”.

Debido a esto, anunció que “el Gobierno ha decidido que vamos a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde en casos como este”.

Revisa a continuación algunos registros:

Notas relacionadas

Deja tu comentario