Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

23 de Noviembre de 2022

Metro confirmó que Línea 7 ya no tendrá accesos en el Parque Forestal: las consecuencias que tendrá la modificación

Agencia Uno

Las autoridades además detallaron que están evaluando dos alternativas de ubicaciones para realizar las obras.

Por The Clinic

Una serie de modificaciones fueron anunciadas por Metro respecto a la construcción de la Línea 7, anunciando que el finalmente el acceso que se haría en el Parque Forestal ya no se llevará a cabo.

Sobre esta situación se refirió el presidente de la empresa, Guillermo Muñoz, apuntando a que se tomaron en cuenta las opiniones de los vecinos del sector.

“A partir del proceso de escucha (a la comunidad) se ha definido no intervenir acá en el Parque Forestal con obras”, aclaró la autoridad según recogió BioBioChile.

Asimismo, precisó que “antes había contemplado un pique de construcción y originalmente una estación, un acceso a una estación de metro, ambas cosas van a ser sacadas de acá”.

Las consecuencias que tendrá el cambio

Desde Metro además explicaron que la eliminación de la estación en el Parque Forestal tendrá algunas consecuencias en la construcción de la Línea 7.

En esta línea, señalaron que en primera instancia se deberá aumentar el presupuesto que tenía esta obra, ascendiendo a cerca de 2.500 millones de dólares.

Por otro lado, la empresa además informó que esta situación producirá un retraso en la fecha que se había determinado para entregar la construcción, la cual aún no ha sido informada.

Finalmente, las autoridades informaron que se están evaluando dos ubicaciones para la construcción tanto del pique como de la estación en cuestión.

Sobre esto, detallaron que lo más probable es que las obras se realicen frente al Teatro de la Universidad de Chile o en Pío Nono.

Notas relacionadas

Deja tu comentario