Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2022

«He hecho hartas cosas en la vida»: Beatriz Sánchez se defendió ante críticas luego de ser nombrada embajadora en México

Agencia Uno

La ex candidata presidencial se defendió ante los cuestionamientos que recibió por su nuevo rol apuntando a la trayectoria que tiene en política durante los últimos años.

Por The Clinic

La nueva embajadora de Chile en México, la exconstituyente Beatriz Sánchez, salió al paso de las críticas que recibió luego de que el Presidente Gabriel Boric la designara en dicho cargo.

Fue el pasado 9 de noviembre que el Mandatario comunicó su decisión al respecto, lo que en dicho instante generó varios cuestionamientos, especialmente desde la oposición, que apuntaban a un supuesto “amiguismo” en el nombramiento.

La propia Beatriz Sánchez en dicho contexto expresó a través de redes sociales que “agradezco al Presidente Gabriel Boric la confianza depositada en mí. Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas”.

En tanto el Mandatario recalcó que “acá no hay nadie en el Gobierno que esté producto de relaciones personales, cada uno está en función de sus méritos profesionales y su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amiguismo”.

La defensa de Beatriz Sánchez por designación como embajadora

Finalmente durante este jueves 24 de noviembre la también ex candidata presidencial salió al paso de las críticas en su contra, recalcando que “tengo 52 años, lo digo con harto orgullo, y creo que he hecho hartas cosas en la vida”.

Las declaraciones de Sánchez se dieron así en medio de la visita de Boric al país norteamericano en una actividad que se realizó en la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, en Ciudad de México.

“Hoy día estoy dedicada hace unos cinco años a la política. La verdad es que yo entiendo (que las críticas a) los distintos nombramientos en esta materia pueden existir, pero tengo una trayectoria, creo que el Presidente lo dijo”, se defendió además.

Por otro lado, expresó que “yo me quedo con otra cosa, yo me quedo con las responsabilidades que una pueda asumir cuando llegan designaciones de este tipo. Lo dije cuando el Presidente me honra con una asignación como esta, yo aquí voy a poner el corazón y la cabeza en hacer la mejor pega posible”.

“Así se lo dije ayer a todos los empresarios con los que hablé, a todas las personas de la Cancillería mexicana con las que he hablado y con toda la gente que me ha llamado para establecer el trabajo que voy a empezar a hacer en México y lo voy a hacer entendiendo que este es un rol de Estado y así lo asumo”, cerró Beatriz Sánchez sobre su nuevo rol como embajadora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario