Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2022

Filtran audio del general Yáñez revelando cambios al uniforme de Carabineros: «Hoy día parecemos cualquier cosa en la calle y eso genera distanciamiento con la comunidad»

Agencia Uno

El mandamás de la institución policial recalcó que "esto va a ser un cambio no de forma, porque es una necesidad", apuntando además que en la nueva tenida "no traicionamos nuestros colores".

Por The Clinic

Una serie de cambios fueron anunciados por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, respecto al nuevo uniforme que los funcionarios de la institución utilizarán para realizar sus servicios.

Así quedó en evidencia luego de que se filtrara un audio en que el mandamás del organismo detalló las características que tendrá este nuevo vestuario.

Según publicó La Red, en el registro Yáñez explicó que “la idea es partir un piloto con un uniforme que es una polera tipo outdoor manga larga, con algunos elementos reflectantes, con la bandera de Chile para darle un sentido más nacionalista, con el escudo institucional bordado también y va a tener un solo parche con velcro que es el nombre y el grado, no va a tener grados”.

“Va a tener elementos reflectantes en la espalda, filtro UV, pero además bajo de esa polera van a usar un chaleco antibalas que es personal, de última tecnología y que es como una polera que se utiliza y cubre totalmente el cuerpo que es de un polímero mucho más efectivo”, complementó.

Asimismo, Yáñez expresó que los carabineros “ya no van a tener que andar con todo… hoy día parecemos cualquier cosa cuando estamos en la calle y eso genera un distanciamiento con la comunidad. Queremos tener un carguero que sea más cercano con la comunidad y este uniforme lo va a permitir”.

Por otro lado, respecto al pantalón, precisó que cambiarán el de tela que usan actualmente por uno también de tipo outdoor que tendrá “un bolsillo, bandera chilena, tela inteligente que no se plancha, secado rápido, no se rajan”.

El general además recalcó que esta prenda será “mucho más cómodo que lo que actualmente utilizan para el servicio, que es de los años 90 y que claramente no están hoy día a la altura de los estándares de cómo tenemos que enfrentar las operaciones policiales”.

Asimismo, anunció que “cambiamos la gorra por un quepí, que no significa que no vamos a tener gorra que la vamos a dejar para ceremonias y actividades oficiales. Esta va a ser una tenida meramente operativa. El quepi va a ser único, todos van a usar el mismo quepi, sin laureles hueón (sic), sin nada. Un quepi único con el logo de carabineros. Quedó muy bonito”.

En tanto, señaló además que el nuevo uniforme “incorpora un cinturón táctico” en el que los funcionarios podrán tener una serie de elementos entre los que se incluye la ya anunciada nueva arma no leta BolaWrap, la cual explicó que ya “está en proceso de compra”.

“Esto va a ser un cambio no de forma, porque es una necesidad (…) Hoy andamos con un zapato que es de vestir, un pantalón que es de vestir que uno se agacha y se puede rajar, con corbata. Entonces, va a ser realmente un cambio yo creo que importante en la funcionalidad de lo que tiene que hacer el carabinero y en la comodidad, pero no traicionamos nuestros colores institucionales, que se mantienen”, sentenció Yáñez sobre el nuevo uniforme de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario