Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2022

VIDEO. Madre de joven sordomudo encaró a chófer que se negó a recibir TNE por ser día domingo: Junaeb tuvo que aclarar situación

Captura Facebook NORTV Antofagasta

El propio estudiante había denunciado la situación que vivió en Antofagasta, tras lo cual su madre fue a encarar directamente el conductor en el terminal de la línea en que este trabaja.

Por The Clinic

Una grave denuncia realizó una madre en Antofagasta luego de que encarara a un chófer del transporte público por negarse a hacer efectivo el beneficio de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) a su hijo sordomudo.

La situación ocurrió durante el pasado domingo 20 de noviembre en la ciudad del norte del país, tras lo cual durante la misma jornada se viralizó un video del momento.

En el registro se puede ver así como el conductor se niega en reiteradas ocasiones a recibir el pago del estudiante que sería alumno de la Universidad Católica del Norte.

El hombre así argumentaba su posición apuntando a que como era día domingo, dicho beneficio supuestamente no estaba disponible.

“No viene ni va al colegio. Motivo de estudio… no amigo, a mí no me hacen ese juego. Usted me paga el pasaje completo”, señalaba el conductor del bus mientras mantenía la máquina detenida.

Ante la situación, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tuvieron que salir al paso de la denuncia aclarando cómo funciona el beneficio del pase escolar.

“Lamentamos tremendamente esta situación irregular. La TNE es un beneficio para que estudiantes de todo Chile puedan acceder a tarifa rebajada en el transporte público los 365 días del año”, precisaron.

Asimismo, el organismo explicó que casos de este tipo se deben denunciar a través del sitio web del Ministerio de Transportes.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que posteriormente se viralizó un nuevo registro en que la madre del estudiante sordomudo encaró al chófer de transporte público.

En el nuevo registro se puede ver a la mujer que llegó hasta el terminal de línea para presentar un reclamo, contexto en que además aprovechó para encarar directamente al conductor.

La madre del joven así le argumentó que el beneficio corría para todos los días del año, pese a lo cual el hombre insistió en que no correspondía que su hijo pagara la tarifa rebajada.

Revisa el registro a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario