Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

29 de Noviembre de 2022

C. Tangana: la mezcla perfecta entre el ayer y ahora

Captura

El cantante madrileño se destaca por lo versátil que puede llegar a ser su música y por sus sorprendentes colaboraciones que van desde Rosalía a Andrés Calamaro.

Por The Clinic

Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, es un cantante madrileño que alcanzó popularidad hace unos años por su colaboración con Rosalía en la canción Antes de Morirme. Tras esto, poco a poco se ha ido haciendo su propio y único espacio en la escena musical, hoy y de la mano de su tour “Sin Cantar ni afinar”, se presenta por segunda vez nuestro país este martes 29 de noviembre.

Si hay un concepto que el espoñol entiende es la versatilidad. Es importante destacar que el cantante se ha sabido adaptar a los diferentes estilos musicales del ayer y ahora, el madrileño canta de todo. En su discografía se puede encontrar desde el más puro Trap, hasta el flamenco más pegajoso que se puede escuchar en las radios hoy en día.

Las colaboraciones han sido parte importante de la carrera de C. Tangana, como ya mencionamos se hizo conocido por una feat junto a la Rosalía. Asimismo, otros artistas con los que ha colaborado son Ed Maverick, Nathy Peluso, Paloma Mami, Becky G, entre otros.

Desde Paloma Mami a José Feliciano

Por otro lado, las colaboraciones que no te esperabas y las que hacen que la música de C. Tangana lo que es, un mundo de versatilidad, son con artistas como, Jorge Drexler, Gypsy Kings, Andrés Calamaro, José Feliciano y varios iconos más de la música hispana.

La diversidad musical que posee el madrileño, se hace notar en su máximo esplendor en la aparición que tuvo en el conocido espacio de música, Tiny Desk. En este espacio, el cantante navegó entre guitarreos, violines y cantos gitanos, dominado cada estilo en la compañía de leyendas musicales. Un momento memorable del mini concierto, es cuando entre cantos gitanos se escucha la melodía de Bizarre Love Triangle de New Order, dejando a la vista la versatilidad de una de las promesas de la música actual.

Temas relevantes

#C Tangana

Notas relacionadas

Deja tu comentario