Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

29 de Noviembre de 2022

De los escenarios a Play Store: Standly se convierte en el primer artista urbano en lanzar su propio videojuego

Standly

El artista marcó un hito en la múisica urbana nacional al ser el primero en lanzar su propio videojuego. "Estrella" ya se encuentra disponible en Play Store y App Store.

Por

El mundo de la música y de los shows se hace corto para algunos artistas que buscan pasar esa barrera. Standly se convirtió en uno de ellos luego de lanzar su videojuego: Estrella. El cantante marcó un hito al convertirse en el primer artista urbano en lograr pasar al mundo de las consolas.

El artista vive un momento soñado en su carrera. A esta nueva experiencia se le suma el lanzamiento de su último álbum 11/11, el cual sigue sonando fuerte entre sus fanáticos.

La idea surgió de una conversación entre Standly y el resto de su equipo, los cuales se inspiraron en el video de una de sus canciones más recientes que lleva el mismo nombre del juego. “Nació con el video de Estrella que era como un videojuego, por esto quise hacer algo así como 3D”, explicó el artista al medio La Cuarta.

El diario además se contactó con uno de los desarrolladores del juego, Alfredo Farías, que comentó un poco los desafíos que tuvo al trabajar con Standly.

El diseñador, que lleva años en el mundo de la creación independiente de los videojuegos, logró un tiempo récord al reducir de ocho (el cual es el tiempo que normalmente demora desarrollar este tipo de trabajos) a tres meses.

“El proceso duró tres meses en total, tiempo récord para el desarrollo de un videojuego que requiere normalmente ocho meses de desarrollo aproximadamente. Fue un proceso intenso pero no complicado, divertido por la experiencia que ya tenemos desarrollando videojuegos”, afirma Alfredo Farías.

El juego

La dinámica del juego hace un guiño al mítico juego de Mario Bros, en el cual el cantante deberá superar a los enemigos que se le presenten a medida que avance en los niveles.

Pero el clásico de Nintendo no es la única referencia que se puede ver en Estrella. En las distintas etapas que pasarán los usuarios que descarguen el juego se podrán dar cuenta que está lleno de menciones a la carrera musical de Standly, mientras de fondo escuchan algunas canciones del artista.

El cantante de San Felipe comentó luego de probar su juego que “son unos cracks porque en el período cortito que tuvimos se logró una cosa que yo ni me lo esperaba”. Además, confesó que “yo tampoco me di el tiempo de verlo, como estaba muy ocupado. Ahora que salió, yo ahí recién me pude meter y jugué, quedé loco”.

La ambición de Standly con los juegos

La tendencia de los artistas por participar en los distintos videojuegos va cada vez más en alza. Un caso concreto, el cual en su momento volvió locos a sus fanáticos, fue el de Travis Scott con Fornite. El chileno, que no se quiere quedar solamente en Estrella y quiere seguir los pasos del rapero estadounidense, ya confirmó una serie de nuevos juegos de los que pronto se conocerán nuevos detalles.

“Nunca pensé que iba a tener un juego. Veo resultados positivos, entonces voy a seguir haciendo videojuegos para que los niños sigan entreteniéndose(…) Soy un ser de luz y vengo hacer feliz a la gente más que nada”.

El juego ya está disponible para los distintos dispositivos móviles y se puede descargar desde Play Store y App Store.

Notas relacionadas

Deja tu comentario