Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

15 de Noviembre de 2022

«Es fácil ir de artistas pagados por narcos»: Tiro de gracia lanza feroz palo a músicos urbanos

"Hoy en día la música urbana habla que es cool drogarse, robar, traficar y generar dinero fácil", afirma el dúo.

Por

El dúo ‘Tiro de gracia’, compuesto por Zaturno y Lenwa Dura, han vuelto a las pistas del hip hop chileno, acompañados de su nueva canción El Santo, en la que abordan el consumo de drogas y la narcocultura, que está siendo propagada por la nueva ola de artistas urbanos.

En la canción critican profundamente este asunto y hacen un llamado a los jóvenes para que no se expongan a la violencia ni a las drogas, que están tan de moda en estos días.

Con frases como, “la calle no lo es todo, sal de ahí despierta”, intentan llamar la atención de aquellos jovenes que siguen a esos artistas que promueven el consumo de drogas y hasta celebran la violencia.

“El Santo es una canción que habla de la perdición que genera normalizar las armas y las drogas en Latinoamérica y el mundo. Hoy en día la música urbana habla que es cool drogarse, robar, traficar y generar dinero fácil”, compartió Zaturno a BioBioChile.

Por otro lado, Lenwa Dura señaló que, “es importante concientizar a nuestra gente por medio de la música, que la narcocultura se está apoderando de nuestros barrios, nuestros niños e incluso hasta de los medios de comunicación”.

Asimismo, reflexionó que le gustaría que tomaran este nuevo tema como una especie de advertencia para los más jóvenes. Esto, debido a “las graves consecuencias que trae hacer apologías a la violencia, el dinero fácil y la drogadicción”.

La canción El Santo también cuenta con la participación de Lalo Meneses, fundador del grupo ‘Panteras Negras’.

Notas relacionadas

Deja tu comentario