Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2022

«Una estatua más por derribar»: el mensaje de Eduardo Artés por homenaje a Patricio Aylwin con dura crítica a Boric incluida

El político arremetió en contra del Mandatario por el homenaje que le realizaron al fallecido exPresidente con una dura crítica por el gesto realizado.

Por

El ex candidato presidencial Eduardo Artés lanzó una serie de críticas a través de redes sociales luego de la inauguración de la estatua en homenaje a Patricio Aylwin que encabezó el Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que durante la mañana de este miércoles 30 de noviembre el Mandatario presentó el monumento que fue instalado en el frontis de La Moneda.

La instancia además estuvo marcada por una frase de Boric, quien aseguró que “si alguna vez en el futuro se nos recuerda a los Cariola, Jackson, Vallejo, Boric, como hoy se recuerda a Aylwin, Frei, Leyton, Tomic, Fuentealba sin lugar a dudas habremos cumplido nuestro cometido”.

Fue en este contexto que Eduardo Artés se mantuvo pendiente a la ceremonia y realizó diversos comentarios al respecto a través de su cuenta de Twitter.

En primera instancia el secretario general del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) arremetió en contra de la frase del Presidente, afirmando en tono irónico: “Los nietos de Aylwin no pierden pisada al abuelo”.

“Le hacen homenaje, construyen monumentos y claro mantienen y perfeccionan la dictadura neoliberal y el entreguismo al imperialismo yanqui. Por la boca muere el pez, en este caso, un ‘presidente’ y los partidos que lo sostienen”, fustigó.

Sin embargo, la crítica de Eduardo Artés por la estatua de Patricio Aylwin no se quedó ahí, ya que posteriormente publicó otro comentario sobre el tema.

“Mmmm una estatua más por derribar”, expresó en sus redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario