Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2022

VIDEO. «¡Traicionó a los comunistas!»: captan a adulto mayor protestando contra el homenaje a Patricio Aylwin

Captura Agencia Uno

"Aylwin apoyó el pronunciamiento militar”, fueron otro de los gritos que el hombre lanzó en medio de la ceremonia frente a La Moneda.

Por The Clinic

Este miércoles 30 de noviembre se inauguró un monumento al expresidente Patricio Aylwin en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda. Durante la ceremonia de inauguración, un adulto mayor protagonizó una solitaria protesta. “Los traidores democratacristianos que nunca tienen una posición fija”, manifestaba el hombre.

El Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia e hizo una especie de mea culpa sobre sus críticas a la figura histórica de la DC. Asimismo, destacó su “sobriedad y dignidad republicana, de la cual trato todos los días de aprender”.

Por otro lado, también estuvo presente uno de los hijos de Patricio Aylwin, Miguel Aylwin, quién habló y destacó el rol de su padre en la transición y en la búsqueda de la verdad y justicia frente a las violaciones a los derechos humanos realizadas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

En tanto, a metros de la ceremonia, un adulto mayor comenzó a gritar en contra de Aylwin y del Gobierno por rendirle homenaje. “¡Aylwin traicionó a los comunistas! ¡Aylwin apoyó el pronunciamiento militar! (…) ¡Y ustedes la rinden honores…!”, expresaba el hombre.

“Él dijo que la Unidad Popular estaba fracasada. Aylwin dijo que como estaban fracasados, trajeron fuerzas guerrilleras para tomarse el poder y asumir la dictadura”, acusó además la peronsa.

Finalmente, el hombre cuestionó que “este monumento es un monumento a los traidores democratacristianos que nunca tienen una posición fija, sino acomodaticia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario