Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Boric no protege asesinos»: senadores mexicanos protestan con un lienzo durante la presentación del mandatario chileno

Captura

Los parlamentarios se manifestaron contra AMLO en la tribuna de la sala del Senado, mientras el presidente chileno se preparaba para formar parte de la sesión en el segundo día de su gira presidencial.

Por The Clinic

La segunda jornada del Presidente Gabriel Boric en México estuvo marcada por la manifestación de un grupo de parlamentarios, los cuales emplazaron al mandatario de dicho país, Andres Manuel López Obrador (AMLO), por su apoyo a las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

El Ejecutivo se encuentra en el país norteamericano para cumplir con el itinerario de su gira oficial, pese a que AMLO haya cancelado la cumbre de líderes de la Alianza del Pacífico, debido a la negativa que le dio el Congreso de Perú al mandatario Pedro Castillo para asistir al evento.

En ese contexto, mientras el Presidente chileno se preparaba para participar de una sesión en el Congreso, senadores del Grupo Plural desplegaron un lienzo para protestar contra el jefe de Estado mexicano acusando a este de apoyar las violaciones de derechos humanos de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Boric no protege asesinos en Nicaragua como AMLO”, decía el lienzo que desplegaron los integrantes de la agrupación política.

Posteriormente, Gustavo Madero, uno de los senadores que conformó la protesta, reconoció a través de su cuenta de Twitter la “valiente postura del presidente de Chile frente al gobierno asesino de Daniel Ortega en Nicaragua. Exigimos que nuestro gobierno haga lo propio”.

Iniciada su participación en la tribuna del Senado, el Presidente Gabriel Boric se refirió al hecho afirmando que no hay que ignorar las violaciones de este tipo en ningún país de Latinoamérica.

“No podemos mirar para el lado ante la crisis que se vive en Haití, ni ante los presos políticos en Nicaragua. No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de nuestra América Latina se violan los derechos humanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario