Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

2 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Mi hijo no me vio ganar un partido»: Luis Suárez rompe en lágrimas luego de la eliminación de Uruguay del Mundial

CAPTURA

El delantero cargó contra el árbitro del encuentro y la FIFA por los dos penales que el seleccionado uruguayo reclamó en el tramo final del encuentro, dejando afuera a los charrúas en el último Mundial del goleador.

Por The Clinic

La selección de Uruguay finalizó su paso por Qatar. El equipo quedó eliminado en fase de grupos al sumar una victoria en los tres partidos que disputaron, generando las lágrimas del delantero Luis Suárez, el cual disputó su último Mundial.

Pese a la victoria sobre Ghana, los charrúas perdieron su pase a la siguiente ronda de la copa del mundo, debido a la sorpresiva victoria de Corea del Sur sobre Portugal. Los dirigidos por el entrenador Diego Alonso, necesitaban un gol más para desplazar al equipo de Heung-Min Son.

Al final del partido, el delantero uruguayo, Luis Suárez, se refirió en una entrevista con el medio Teledoce a la tristesa por haber quedado fuera en la primera parte de la competición, haciendo una autocrítica del rendimiento mostrado por el equipo en los encuentros anteriores.

“Estoy desilusionado, con tristeza, obviamente te da bronca (…) Somos autocríticos que los dos primeros partidos no estuvimos a la altura”, admite el goleador uruguayo.

Los palos de Suárez

Las declaraciones de Suárez no se detuvieron con su reflexión. En el tramo final el partido los jugadores charrúas tuvieron dos ocasiones en las que reclamaron por posibles penales, pero el árbitro estimó que no fueron infracción.

“No son excusas pero se están cobrando penales increíbles acá en la copa del Mundo. La FIFA tiene que explicarse mejor por lo menos”, declaró el ex delantero de Barcelona.

Pero los reclamos no apuntaron solamente a los árbitros. El “Pistolero” aprovechó de denunciar que “después del partido quiero darle un abrazo a mi mujer y a mi hijo, y no me dejaron que bajaran, cuando el otro día había un jugador de Francia con su hijo en el banco de suplentes”.

“Entonces te preguntas ‘¿por qué siempre contra Uruguay?’. Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático”, agregó.

Rompió en llanto

El triste final que tuvo Uruguay en la cita mundialera marcó el posible retiro de Luis Suárez. El delantero de Nacional ya anunció que Qatar sería su último Mundial. Al no terminar como esperaba, el charrúa rompió en llanto al pensar en que su hijo de cuatro años no lo pueda ver levantar la copa.

“Tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial y pensaba antes del partido en mi hijo. Que no me haya visto ganar un partido. Hoy me vio ganar, pero se va con la imagen de esa tristeza”, finalizó el delantero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario