Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

2 de Diciembre de 2022

Celebraciones, remontadas y protestas: los cinco momentos más memorables que ha dejado la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

El Mundial no para de avanzar y este viernes termina la etapa inicial de la competición. Una fase de grupos llena de emociones, polémicas y sopresas. En esta nota hacemos un breve repaso con alguno de los momentos más memorables que ha dejado la cita mundialera en esta primera mitad.

Por

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 llega a su fin este viernes 2 de diciembre. Una primera parte del certamen llena de emocionantes, momentos y polémicas tanto fuera como dentro de la cancha, hecho que amerita que se le haga un pequeño repaso.

Hoy se conocen los últimos cuatro equipos que seguirán luchando por llevar la copa a su país. El ya clasificado Brasil tiene que hacer el último esfuerzo para salir con puntuación perfecta ante la selección de Camerún, mientras que Suiza tirará todas sus fichas para asegurar su pase a octavos contra Serbia.

Por otro lado, el segundo lugar del grupo H mantiene en suspenso a los hinchas de Uruguay, los cuales necesitan ganar si o si contra la selección de Ghana, que está en busca de la revancha del polémico partido de cuartos de final contra la selección charrúa en Sudáfrica 2010.

Emoción que se ha repetido en varias oportunidades durante el certamen mundialero y que, sin duda, nos seguirá dando más momentos memorables. A continuación cinco instantes más célebres de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Momentos:

Arabia Saudita contra Messi

El partido entre la selección árabe contra Argentina fue la primera sorpresa de la copa del mundo. Los trasandinos que llegaron como favoritos con una racha de 36 partidos sin conocer la derrota. Récord que terminó con su debut en Qatar.

Los jugadores de Arabia Saudita le dieron vuelta el marcador a los dirigidos de Scaloni y se llevaron los tres puntos. Pero el encuentro quedó marcado por la celebración de uno de los defensas en el segundo gol, el cual fue directo a Lionel Messi.

Celebración a lo Cristiano Ronaldo

La apertura del grupo H comenzó con un interesante duelo entre Ghana con Portugal. El equipo europeo llegó a la cita mundialera con la pena de que será el último de su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

El encuentro no decepcionó y terminó siendo tierra de goles. Los ghaneses estuvieron muy cerca de empatar el marcador, cuando a dos minutos del final llegó la anotación de Bukari, el cual celebró al estilo CR7, generando la molestia desde el banco del ex Real Madrid.

Alemania protesta contra Qatar

Sin duda este es uno de los mundiales más polémicos que se han realizado. Las medidas en contra de la comunidad LGBTQ+ y muchas otras generaron distintas protestas en contra de Qatar, tanto fuera como dentro de las canchas.

La selección de Alemania no se quedó de manos cruzadas y mandó un mensaje a los anfitriones. En su debut contra Japón, los jugadores germanos se tomaron la tradicional foto del equipo con las bocas tapadas con las manos, en forma de protesta por la prohibición del brazalete “One Love”.

La primera mujer en arbitrar un Mundial

Pese a las controversiales medidas del país anfitrión que han generado protestas en distintas partes del mundo, en la edición de Qatar se vivió un hecho histórico en la historia de la competición.

Por primera vez una mujer arbitró un partido de un Mundial de fútbol masculino. Se trata de Stéphanie Frappart, la cual se encargó de impartir justicia en el partido de Alemania contra Costa Rica.

Japón el rey de las remontadas

Este Mundial ha estado marcado por los inesperados resultados y los equipos sorpresas están dando de que hablar. Así es el caso de la selección japonesa, los cuales han tenido una actuación mundialera impecable hasta el momento.

Los jugadores de Japón lograron la clasificación a octavos de final en un complicado grupo lleno de favoritos, en el cual lograron darle vuelta el resultado a los antiguos campeones del mundo de 2010 y 2014, España y Alemania respectivamente.

Pero su clasificación además de épica fue polémica. En el tercer partido del grupo contra los españoles, el gol de la remontada generó dudas y debates en el mundo.

La polémica edición del Mundial está cada vez más cerca de terminar. Ad portas del comienzo de la fase de eliminación, ya se conocen algunos de los emocionantes duelos que tendrá la cita mundialera, los cuales seguirán dejando momentos memorables para comentar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario