Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

2 de Diciembre de 2022

Se vengó: Así fue la comentada burla de la TV de Qatar a Alemania tras quedar eliminada del Mundial

Prensa Qatar burla Alemania Capturas de Twitter

Luego de la eliminación de Alemania del mundial de Qatar, la prensa del país ha tomado los gestos de protesta de los germanos como burla.

Por

La prensa de Qatar se burló de Alemania y su eliminación de la Copa del Mundo. Los panelistas de un programa de televisión imitaron el gesto de la selección europea y se taparon la boca con la mano

El pasado 23 de noviembre, en el Estadio Internacional Jalifa, la selección de Alemania realizó un gesto en forma de protesta. Antes de su partido contra Japón, en el cual perdieron 2-1, el equipo se cubrió la boca con la mano

Este acto fue en contra de la FIFA y la gran cantidad de vulneración de derechos humanos, que se pasan a llevar en el país organizador del Mundial. El significado de esto, es buscar la libertad de expresión, ya que en Qatar están reprimidas.

Principalmente, la selección germana quería utilizar un brazalete con la frase “One Love”, en apoyo a la comunidad LGBTQ+, sin embargo, por las presiones de la asociación de fútbol, tuvieron que desistir de esta idea.

Sin embargo, a los cataríes no les gustó esta revelación de los alemanes, acusándolos de “hipócritas”, por el caso de ‘Mesut Özil‘, ex volante de Alemania, quien realizó acusaciones de actos racistas y xenófobos de parte de su selección. Con el fin de responder a los alemanes, los hinchas de Qatar asistieron con poleras con la imagen de Özil.

Alemania quedo eliminada de la Copa del Mundo, ubicándose tercero en su tabla de posiciones, detrás de Japón y España. La prensa catarí se cobró venganza y se burló de su adiós del Mundial, colocando su mano en la boca y despidiéndose ante las cámaras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario