Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

6 de Diciembre de 2022

«El ojo que tengo…»: la particular explicación de Luis Enrique sobre los tres penales fallados de España ante Marruecos

Captura

El entrenador de la selección hispana aclaró que fue él quien eligió justo a los tres primeros jugadores que patearían en la definición de los 12 pasos, quienes terminaron fallando sus oportunidades.

Por The Clinic

Un papelón vivió la selección de España en el Mundial de Qatar luego de quedar eliminada en penales ante Marruecos, tras lo cual el entrenador hispano, Luis Enrique, salió a dar explicaciones por el duro traspié.

Durante el encuentro la escuadra europea no logró marcar diferencia ni el tiempo reglamentario ni en el alargue, por lo que tuvieron que llegar a la definición desde los 12 pasos para determinar al clasificado a cuartos de final.

Sin embargo, en dicha instancia la suerte para los españoles no fue mucho mejor, ya que los tres lanzamientos que alcanzaron a patear (Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets) los fallaron todos, quedando sin opciones de remontar ante los marroquíes que anotaron tres de cuatro.

Fue ante esta situación que Luis Enrique tuvo que salir a dar explicaciones por el paupérrimo rendimiento de la selección española en los penales ante Marruecos.

“Tiene explicación. He sido yo el que ha elegido los tres primeros lanzadores. Fíjate el ojo que tengo, porque sólo he elegido a esos tres, luego ya tenían libertad para elegir. Pero si lo volviera a hacer, habría hecho lo mismo”, sentenció al respecto según recogió Marca.

Pese a esto el director técnico se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores, apuntando a que “si algo hemos hecho ha sido dominar el partido. Se nos puede achacar haber generado pocas ocasiones. Nos ha faltado el gol”.

“Estoy más que satisfecho con lo que ha hecho mi equipo, que han ejecutado a la perfección mi idea de fútbol. Estoy orgulloso de ellos. Bono ha estado espectacular y deseo a Marruecos lo mejor”, complementó Luis Enrique.

Notas relacionadas

Deja tu comentario