Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

6 de Diciembre de 2022

¿Les resultará esta vez? Revelan la nueva cábala de la selección de Argentina para los partidos del Mundial de Qatar

Agencia Uno

La tradición incluye a tres jugadores del equipo dirigido por Lionel Scaloni y nació durante la Copa América de 2021, cuando los trasandinos le quitaron el título al combinado de Brasil.

Por

La selección Argentina quiere seguir avanzando en su camino para quedarse con el Mundial de Qatar 2022. Ahora se preparan para disputar su duelo de cuartos de final contra Países Bajos, en el que irán con todo para avanzar a la siguiente ronda, incluso con sus mejores cábalas.

En los últimos partidos la albiceleste solo conocen de victorias. Pese a la sorpresiva derrota con Arabia Saudita en su debut en la copa del mundo, el equipo argentino ha podido retomar el nivel y se ilusionan cada vez más con conseguir su tercera copa del mundo.

¿La razón de su éxito? Muchos apuntan a la calidad de sus jugadores y al trabajo de su director técnico, Lionel Scaloni, pero en el país trasandino se toman muy en serio las costumbres antes de los partidos para conseguir la victoria. En el camerín trasandino, sin duda, deben haber muchas y hoy se reveló una nueva cábala que les ha traído buenos resultados.

La nueva cábala de Argentina para el Mundial

Cada jugador tiene su respectiva costumbre para prepararse antes de un partido. En el caso de Argentina, hay tres jugadores que tienen su propia tradición para sentirse más tranquilos a la hora de pisar la cancha.

Se trata de Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez, quienes realizan una particular cábala antes de cada encuentro. Una hora antes de que se juegue la pelota se dirigen al centro del campo y comienzan a buscar a sus familiares en las gradas del estadio mientras sonríen y comen caramelos.

Cábala que parece sencilla y muy normal en comparación a otras, pero con una historia detrás que les ha dado buenos resultados a los jugadores argentinos.

La tradición nació en 2021 cuando se disputaba la Copa América en Brasil. En ese entonces el Dibu Martínez pedia caramelos, con la excusa de que le servían para liberar endorfinas y sentirse relajado en la previa del encuentro. Sin embargo, estas golosinas terminaban siendo robadas por sus tres compañeros, y hasta el día de hoy lo hacen.

Desde que inició la cábala los jugadores de Argentina no conocieron la derrota hasta su encuentro contra los árabes en Qatar, pero en su camino al Mundial les dio dos títulos y una racha inmejorable de partidos sin perder.

En esta edición de la copa, con los argentinos más ilusionados que nunca, esperan repetir los buenos resultados que les ha dado esta tradición desde 2021.

Notas relacionadas

Deja tu comentario