Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2022

Revelan primeras imágenes de Castillo tras ser detenido: policía peruana publicó llamativa foto del expresidente que después borró

Captura El Comercio

Desde la Policía Nacional de Perú generaron varias reacciones por un particular detalle que no pasó desapercibido en la fotografía de Pedro Castillo.

Por The Clinic

Una caótica jornada se vivió este miércoles 7 de diciembre en Perú luego de que el ahora expresidente Pedro Castillo terminara detenido tras intentar lo que acusaron como un “autogolpe de Estado”.

Cabe recordar que el destituido mandatario peruano había anunciado la disolución del Congreso horas antes de que se votara una moción de vacancia en su contra.

El hecho generó diversas críticas en su contra, por lo que el propio Parlamento decidió adelantar la sesión en la que terminaron aprobando la remoción de Castillo.

Trascurridas una horas finalmente el político peruano logró ser capturado por la policía local y fue trasladado a la Prefectura de Lima, donde se mantuvo bajo custodia.

Fue en ese contexto que se comenzaron a viralizar en redes sociales las primeras imágenes de Pedro Castillo detenido. En los registros se puede ver a este sentado en un sillón mientras espera para que le tomen los antecedentes.

Sin embargo, un detalle que llamó la atención fue que la Policía Nacional de Perú en su cuenta de Twitter publicó una fotografía de Pedro Castillo, pero censurándole el rostro.

“Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervien al ex presesidente Pedro Castillo”, señalaron desde la institución.

La postal generó así varias reacciones, tras lo cual desde el organismo borraron la publicación mencionada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario