Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Diciembre de 2022

Ciudadanos de Perú reaccionan con memes al “Golpe de Estado” de Pedro Castillo

Agencia Uno

El mandatario anunció la disolución del Congreso poco antes de que iniciara la moción de vacancia en su contra. La medida de Castillo muchos la han catalogado de "autogolpe de Estado".

Por

Sorpresa en todo el mundo ha causado el anuncio del presidente de Perú, Pedro Castillo, de disolver el Congreso y decretar un Gobierno de emergencia nacional. La decisión ha sido calificada por políticos de todos los sectores como un “golpe de Estado” y ha desatado una serie de reacciones en redes sociales.

Perú esta pasando por un momento crítico. La crisis política que viene arrastrando el país desde que asumió Castillo va cada vez peor con la medida del mandatario, la cual es anunciada poco antes de que el Parlamento votara una nueva noción de vacancia para destituir al ejecutivo de sus labores en el poder.

En consecuencia, distintos ministros, personal del ejercito e, incluso, su abogado defensor, han presentado su renuncia al mandatario.

El “autogolpe de Estado”, como muchos lo han llamado, ha generado el repudio de todo el mundo y una serie de reacciones de los usuarios de redes sociales. Pero, pese a lo preocupante de la situación, el humor no faltó y los memes ya están dando vueltas en Internet.

Notas relacionadas

Deja tu comentario