Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2022

«Golpe de Estado» según canales limeños: Mira en vivo la TV peruana tras la grave crisis política desatada por anuncios de Pedro Castillo

pedro castillo

Principales medios del vecino país hablan de Golpe de Estado del presidente Pedro Castillo tras la orden de disolución del Congreso a pocas horas del debate de la moción de vacancia en su contra.

Por The Clinic

El presidente de Perú, Pedro Castillo anunció este miércoles la decisión de cerrar el Congreso y anunció un “gobierno de excepción”m en un mensaje al país, que se da a pocas horas del debate por mación de vacancia en su contra.

El mandatario del vecino país anunció un “gobierno de excepción”, en momentos en que renunció a su cargo el Comandante en Jefe del Ejército y varios ministros están dejando sus puestos.

“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional” fueron las palabras del mandatario.

Al momento de romper el orden constitucional, Castillo ordenó “Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”.

Según comenta El Comercio, Castillo además “decretó el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy, miércoles 7 de diciembre, desde las 22 horas hasta las 4 horas del día siguiente. También declara en reorganización el sistema de justicia: el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional”.

Varios medios peruanos ya califican la situación como un “Golpe de Estado” en una situación que está en constante desarrollo.

La República

RPP Noticias

TV Perú Noticias

Congreso del Perú TV

Latina TV

https://www.youtube.com/watch?v=gFHYXTFHoWY

Willax TV

Temas relevantes

#Pedro Castillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario