Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2022

«Escuchó golpe de Estado y se excitó»: el palo de Marco Enríquez-Ominami a José Antonio Kast tras comentario sobre crisis en Perú

Agencia Uno

Los ex candidatos presidenciales protagonizaron un cruce en redes sociales luego de que el político de extrema derecha lanzara una comentada crítica al respecto.

Por The Clinic

La crisis política en Perú captó la atención de todo el mundo provocando diversas reacciones al respecto. La situación incluso provocó que en Chile varios salieran a comentar los hechos, como fue el caso de los ex candidatos presidenciales, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami (ME-O).

Cabe recordar que el país vecino sufrió una agitada jornada el miércoles 7 de diciembre, luego de que Pedro Castillo intentara disolver el Congreso y posteriormente fuera destituido de su cargo como presidente.

Fue en ese contexto que el líder republicano utilizó sus redes sociales para comentar la situación vivida en Perú. En esta línea, además aprovechó de lanzar una crítica en contra del Presidente Gabriel Boric.

“Gravísima crisis institucional en Perú y en Argentina, cuyos presidentes son líderes del Grupo de Puebla”, partió cuestionado mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, si bien desde La Moneda lamentaron la situación, Kast fustigó: “En Chile un silencio cómplice del Presidente Boric, miembro de ese grupo, frente al desplome de sus socios latinoamericanos”.

En respuesta a dicha publicación de José Antonio Kast fue que salió al paso Marco Enríquez-Ominami, cuestionando al político de extrema derecha y corrigiendo sus declaraciones.

“Volvió Dr. Miedo. Escuchó ‘golpe de estado’ y se excitó. Pero el curso institucional primó. (Infórmese y prepárese más José Antonio, Pedro Castillo nunca ha sido parte del Grupo de Puebla)”, sentenció en un tono irónico ME-O, quien actualmente el coordinador de Chile en este foro político.

Notas relacionadas

Deja tu comentario