Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2022

El emplazamiento de La Moneda por crisis política que se vive en Perú: «Hacemos un llamado a que se respeten los derechos humanos»

Agencia Uno

En el comunicado presentado desde la Cancillería expresaron además que confían en que el conflicto "se resolverá con los mecanismos democráticos".

Por The Clinic

Debido al inesperado intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, el Gobierno de Gabriel Boric se refirió, a través de un comunicado de prensa, a la situación política que está viviendo Perú y envió su apoyo al pueblo del país vecino.

En el mensaje publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores se lamentó la decisión del ahora expresidente peruano y que esperan se resuelva de la manera más democrática posible.

“El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho”, dice el comunicado.

Además, recalcó el compromiso que tiene Chile con el diálogo como herramienta para resolver el conflicto a través de la democracia y aprovechó de hacer un llamado a que se respeten los derechos humanos en el país.

“Nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo, como el camino para superar este complejo momento”, finaliza el mensaje del Gobierno.

Cabe recordar que tras el polémico anuncio realizado por Pedro Castillo, el Congreso peruano terminó aprobando la moción de vacancia en su contra que los destituyó como presidente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario