Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2022

“Se abrió la temporada de piscinas en Maipú”: vecinos protestan por cantidad de hoyos y filtraciones de agua de la comuna

Hoyos de Maipú captura Instagram y TikTok Captura

Ante la situación de los hoyos y filtraciones de agua de Maipú, el alcalde aseguró que el próximo año serán el principal objetivo a mejorar.

Por

Un grupo de 40 vecinos de la comuna de Maipú, protestaron por las graves filtraciones de agua y hoyos que se encuentran en el lugar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 8 de diciembre, en la intersección de Simón Bolívar y avenida Las Torres, en la villa lo Errázuriz.

Olga Fuentes, presidenta de la junta de vecinos del sector, mencionó que estos problemas no son algo nuevo. “Este tema de las calles viene de hace mucho tiempo. Esto se lo informamos al alcalde, pero no hemos tenido resultados. Este problema no es solo de esta villa, sino en casi todas las calles de Maipú. Los que somos peatones, tenemos que evadir estas avenidas porque están inundadas”, mencionó.

Otra persona organizadora de la manifestación, fue el tiktoker Patricio Acosta, más conocido como @patoconductorfurioso. Él relató, que constantemente le llegaban mensajes a sus redes sociales, por lo que se juntó con los vecinos de Maipú para llevar a cabo esta protesta.

“Contando los mensajes que nos llegan a través de Instagram, TikTok y el correo, estimamos que solo en Maipú hay más de 18.000 mil hoyos. Además, considerando que recibimos mensajes de todo Chile, esta es la comuna con más hoyos del país”, señaló Patricio.

“Los vecinos aprovechan los hoyos para bañarse. Se abrió la temporadas de piscina de Maipú”, mencionó el tiktoker en un video en la plataforma, evidenciando lo profundo de estos cráteres.

@patoconductorfurioso #viral #parati #maipu #fypシ #foryou #chile #argentina #peru #navidad #hoyos #baches #mexico ♬ sonido original – Patricio Acosta

Por otra parte, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, mencionó a través de un video en sus redes sociales, que el próximo año, la mayor parte de los fondos se utilizarán en arreglar las fugas de aguas y el estado de las calles de Maipú.

Notas relacionadas

Deja tu comentario