Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2022

Mujer relata los angustiantes minutos que vivió tras incendio que le quitó su casa en Melipilla

Agencia UNO

"Nunca pensamos que iba a llegar... pero en cosa de segundos el humo nos empezó a asfixiar", compartió Angela, quien perdió su hogar por incendio forestal que afecta a Melipilla.

Por

Una serie de incendios forestales se han desatado a lo largo del país, de hecho la Onemi reportó un total de 44 incendios, de los cuales 12 se encuentran en combate y 32 ya están controlados. Una de las zonas más afectadas es Melipilla. Incluso el organismo dio el aviso de evacuar las zonas pobladas, mientras que la alcaldesa suspendió las clases de todos los jardines infantiles.

En total serían más de 40 las casas afectadas por el siniestro, la mayoría de ellas cuenta con daños totales. Según bomberos, el terreno dañado alcanzaría las 60 hectáreas, lo que linealmente alcanza 20 kilómetros.

Cooperativa habló con Angela, mujer que perdió toda su casa debido al incendio forestal que afecta en estos momentos a Melipilla. La víctima manifestó que “fue todo muy terrible y muy rápido, no tuvimos tiempo de nada”. Respecto al avance del fuego, la mujer asegura que fue muy rápido, ya que “nunca pensamos que iba a llegar… pero en cosa de segundos el humo nos empezó a asfixiar”.

Tras esto, Angela narra que entraron los carabineros junto a bomberos para evacuarlos a ella y a su familia. “Nosotros salimos con lo puesto y no miramos atrás, pescamos a los animalitos que podíamos tomar en brazo y salimos”.

Finalmente, Angela hace un llamado a las autoridades a que presenten algún tipo de ayuda para los damnificados, debido a que hasta el momento solo ha recibido un mensaje: “solo anoche me llegó un mensaje para que me anotara cómo otra persona más de los afectados”.

Respecto a la posibilidad de una casa provisoria, la mujer respondió que “seria genial tener a alguien que nos sacara esto (los escombros), un camión para poder levantar algo y poder quedarnos ahí con mis niñas y mi mamá”, relató Angela al mencionado medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario