Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2022

«Si no, solo podrían ejercerlo los ricos»: Boric salió al paso de polémica por sueldos de expertos en proceso constituyente con un freno

Boric defendió que expertos del acuerdo tengan remuneración AGENCIA UNO

El mandatario alzó la voz por el debate que generó la idea de que los expertos que acompañarán el nuevo proceso para llegar a una nueva Constitución no tengan remuneración económica.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la controversia que surgió tras unas declaraciones del presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, en torno a que los expertos que acompañarán el proceso constituyente no tendrían remuneración económica.

El hecho se enmarca en el acuerdo constituyente logrado este lunes 12 de diciembre por parte de varios actores políticos. De este modo, se llegó a una serie de puntos clave. Entre ellos está la elección de 50 consejeros que estarán acompañados de 24 expertos designados.

Producto de esto es que surgió un intenso debate relativo a las implicancias que tendría el hecho de que no tengan un sueldo fijo.

Tal fue el caso que incluso el propio jefe de Estado salió a referirse a la polémica con una aclaración sobre lo que pensaba al respecto. En este sentido, criticó el hecho de que no se considere que deban recibir un pago por sus servicios.

“Rol de expertos en proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados”, escribió el Presidente Gabriel Boric sobre los expertos que acompañarán el proceso constituyente.

En esa línea, entregó los argumentos para sostener este punto. “La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, si no solo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas. Nos aseguraremos de ello”, agregó.

(Si no puedes ver el tuit del Presidente, haz clic aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario