Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2022

Chilenos multiplican sus inversiones en Estados Unidos tras estallido social y crisis interna

chile

“Todos pensaban que Chile era el lugar perfecto para invertir, donde nada malo podía pasar y era la envidia de la región, con los mejores estándares de vida”, afirma el Realtor Juan Pablo Melo.

Por

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, en el 2021, los chilenos representaron el 3% de las inversiones inmobiliarias en Florida, y el 6% en Miami. Se destaca al Estado de Florida como la opción favorita de los chilenos que quieren invertir en el país norteamericano, a fin de destinar dicha propiedad para el arriendo.

De acuerdo con Juan Pablo Melo, Realtor de la Florida y experto en inversiones inmobiliarias para extranjeros que invierten en EE.UU., la situación social y económica que está viviendo Chile desde el año 2019, ha generado que el chileno haya considerado como una opción real poder invertir en propiedades en Estados Unidos, como una alternativa confiable, rentable y atractiva.

“Las inversiones en bienes raíces en Estados Unidos, son un tipo de inversión segura, con buen nivel de rentabilidad y menor riesgo que otras como la bolsa, activos bancarios o bienes raíces en Chile. No se deprecia y además protege de la inflación y caídas financieras”, afirma el especialista.

El sector inmobiliario dentro de Estados Unidos ha conseguido superar satisfactoriamente todas las crisis financieras que afectaron a la economía mundial, presentándose como opción concreta para, diversificar el riesgo, multiplicar las inversiones y percibir ingresos en dólares.

Para el Realtor, Estados Unidos es y será un país seguro para invertir en bienes raíces, especialmente para los latinoamericanos, ya que la mayoría de los países han experimentado una caída de su economía.

“En Latinoamérica ha surgido en el último tiempo, mucha incertidumbre política, económica y social, que traen consigo la necesidad de estudiar las exitosas experiencias en materias de inversión inmobiliaria en la Florida, Estados Unidos”.

“Todos pensaban que Chile era el lugar perfecto para invertir, donde nada malo podía pasar y era la envidia de la región, con los mejores estándares de vida. Pero hoy está enfrentando los mismos problemas políticos, sociales y económicos como la mayoría de los países del continente”. 

El empresario e inversionista está preocupado ya que esto ha generado que la inversión en Chile se haya reducido considerablemente, “sin duda es el momento de mirar hacia al país del norte, para concretar nuevas oportunidades de inversión”, admite Melo. Por su parte, el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, afirma que los inversionistas chilenos de bienes raíces en Estados Unidos se han duplicado en los últimos tres años, alcanzando hasta el 6% del total en zonas como Miami, donde en torno al 25% de estas personas tomaron deudas para concretar estas compras, mientras que el 40% lo efectuó a través de ahorros personales, y el 35% en conjunto con socios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario