Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2022

El desgarrador relato de madre de joven que murió esperando 12 horas en Hospital de Puerto Montt: «El guardia se burlaba»

Agencia Uno/Captura

En conversación con un medio local la mujer describió cómo sucedieron los hechos. Además, acusó negligencia por parte del recinto de salud.

Por The Clinic

Luego de tres días de conocerse la negligencia que terminó con la muerte de Benjamín Talma, su madre, Kathy Oyarzo se refirió al duro momento que vivió en los últimos momentos con su hijo en vida, acusando la presunta irregularidad por parte del Hospital de Puerto Montt.

El joven de 17 años llegó el 7 de diciembre al recinto hospitalario alrededor de las nueve de la noche, luego de ser derivado en ambulancia desde el SAR de Alerce por un bajo nivel de plaquetas en su sangre.

Kathy Oyarzo tuvo que esperar más de 12 horas en el hospital junto a su hijo para ser atendido por los especialistas. Tras la larga espera, el escolar fue trasladado a un vehículo para estar más cómodo, en donde comenzó a vomitar sangre.

Luego de tres días de tratamiento y un segundo traslado, Benjamín perdió la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valdivia.

Declaraciones de la madre

Tras tres días de ocurrido el hecho, Kathy Oyarzo apareció para referirse, en conversación con el medio de Puerto Montt, 33 Segundos, sobre los complicados días que pasó junto a su hijo.

La madre relata que “luego de 40 minutos de hacerle los exámenes de sangre en el SAR de Alerce, llega el doctor y me dice que un examen salió muy malo, porque el nivel es como de 400 (nivel normal de las plaquetas) y él tenía 66″.

Debido a la situación de salud del joven, desde el SAR lo derivaron al Hospital de Puerto Montt, en donde le dijeron que debía esperar su turno. “El enfermero hizo todo el proceso, habló con la niña que recibe afuera y ella dijo ‘no, tiene que esperar afuera porque aquí no hay box’. No nos pidió el papel que nos entregó el SAR, nada. Nos echaron afuera”, agregó Oyarzo.

Neglicencia del Hospital y de guardia

Mientras describía como sucedieron los hechos, la madre se refirío a uno de los guardias a los que fue a consultar mientras esperaba el turno de su hijo, al cual acusa de negarse a prestarle ayuda y de burlas.

“Las puertas donde está el guardia… que se burlaba, fui muchas veces, porque ya eran las 03.30 de la mañana. Fui donde el guardia y le dije que, por favor, me ayudara, porque mi hijo se sentía muy mal, con fiebre, y me dijo que ‘ya le dijeron que esperara’, así que llevamos a mi hijo a dormir al auto”.

Al respecto, desde el Hospital de Puerto Montt se refirieron a la situación, afirmando que “se están reuniendo los antecedentes para aclarar a la brevedad los hechos denunciados”, debido a las acusaciones de negligencia por parte de la madre de Benjamín.

Temas relevantes

#hospital#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario