Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Chile, ejemplo para Latinoamérica»: senadora en México se disfrazó de dinosaurio para intervenir en el Congreso

VIDEO. Senadora en México va de dinosaurio al Congreso Captura de Instagram

El hecho ocurrió durante un debate por un proyecto presentado por el presidente AMLO a modo de burla.

Por The Clinic

Una insólita situación se vivió en el Congreso en México a raíz de que una senadora ingresó hasta el recinto vestida como dinosaurio.

El hecho ocurrió este 14 de diciembre durante una discusión sobre una posible reforma electoral en el país. Producto de esto es que Xóchitl Gálvez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), decidió realizar una curiosa entrada.

Se trata de un proyecto impulsado por el actual presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La política llegó hasta el lugar con el disfraz con el objetivo de exhibir su molestia con la propuesta.

Entre sus razones apunta a que se trata de un “retroceso” de parte de los avances que ha tenido el país. En este sentido, se trata de una analogía simbólica en que se vuelve al tiempo de los dinosaurios como forma de hablar de lo atrasada que está la propuesta desde su perspectiva.

“Hoy vamos a presentar el Jurassic Plan. Es el retorno de Manuel Bartlett para volver a hacer el fraude del 88. PREP desaparece, así como se cayó el sistema, no habrá credenciales de electores confiables Es regresar al pasado, a la época de los dinosaurios priistas de los que se quejaron muchísimo”, apuntó la senadora de México que llegó vestida de dinosaurio, según recogió Infobae.

Revisa el momento que fue compartido por CNN Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario