Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2022

Fiscalía entregó resultados de peritaje del extranjero a familia de Tomás Bravo: serían distintos a los SML

Fiscalía informó de peritaje extranjero a familia de Tomás Bravo AGENCIA UNO

El abogado de la familia detalló que las conclusiones de la investigación en el extranjero aportarían nuevas aristas dentro del proceso.

Por The Clinic

En una reunión convocada por el Ministerio Público en el Biobío la Fiscalía informó a la familia de Tomás Bravo con respecto a la realización un peritaje que se ejecutó en el extranjero sobre el caso.

La información fue transmitida tras la solicitud de la reunión por parte de la jefa del Ministerio Público de la zona, Marcela Cartagena, según informó Radio BíoBío. En ella participaron los padres del menor que desapareció en febrero de 2021 en Arauco. Junto a ellos también estuvo Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia.

De este modo, según recogió el medio radial, se trató de un informe elaborado por parte de un organismo español.

El abogado de la madre de Tomás Bravo, tras obtener la información de Fiscalía, entregó algunos detalles al respecto. Fue así como describió al medio que las conclusiones diferirían de los antecedentes que hay sobre el caso según estableció el Servicio Médico Legal, donde se atribuyó su fallecimiento a inanición e hipotermia.

Sin embargo, estos no permiten atribuir responsabilidades de momento.

A raíz de estos hechos es que podría existir una decidió de parte de Fiscalía de extender el plazo de investigación, según el abogado de Amparo y Justicia. De momento, la investigación tiene fecha de vencimiento el 14 de enero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario