Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2022

¿Cuánto subirá?: Anuncian nueva alza del TAG para enero de 2023

TAG autopista AUNO Agencia Uno

El ministro del Interior, Juan Carlos García, comentó que la primera alza progresiva será de 6,7% y en julio, incrementará otro 6,7%.

Por

Tal como ocurre cada año, el valor de las tarifas del TAG, sufrió un reajuste. Con esto, durante este 2023 se viene un incrementó considerable, luego de la inflación que acontece al país, que este último año, acumula entre un 12,5% y un 13,3%. Pues bien, esa cifra que se verá reflejada en el alza de los peajes.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó que entró en conversación con los dueños de las autopistas, para poder instaurar un nuevo proceso de cobro. El cuál sera de manera progresiva y que en enero del próximo año, comenzaría con un incremento de 6,7%.

“He convocado a las autopistas urbanas, y a todos los contratos del país, para un acuerdo que es bastante inédito en nuestro país. Porque sabemos que el alza del IPC está golpeando muy fuerte el bolsillo de todas las familias, de las pequeñas y medianas empresas. Mientras vamos controlando la inflación también tenemos que ir acompañando a las familias en este proceso”, indicó García.

“Es por eso que le he planteado a las autopistas hacer un sistema de alza diferenciado. Algo que no se había hecho antes, de manera de poder ayudar a las familias en este tiempo”, agregó.

“Vamos a tener una primera alza de 6,7% en el mes de enero, que es equivalente al alza que se tuvo en las autopistas urbanas el año pasado, cuando se hizo para enero de este año, pero mucho menor a lo que hubo en el resto de las carreteras del país”, comentó.

Debido a que esta alza de TAG se realizará de manera progresiva, el siguiente incremento, ocurrirá en el mes de julio del 2023. “La segunda alza la vamos a hacer en el mes de julio. Hemos decidido hacerla de manera progresiva porque sabemos que ahora viene el verano, las familias quieren salir de vacaciones. En marzo vienen los colegios, las patentes, y ya ha sido un año difícil para las pequeñas y medianas empresas”, finalizó el secretario del Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario