Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Están muy cerca…»: el riesgoso despacho de periodista de CHV justo cuando llamas se reactivaron en incendio forestal

Captura Chilevisión

Avelino Martínez se encontraba cubriendo la emergencia en Santo Domingo, cuando justo detrás de él comenzaron a rebrotar las intensas llamas al interior de un fundo por lo que le pidieron que se retirara del lugar.

Por The Clinic

Una peligrosa situación quedó registrada en pleno noticiero de CHV Noticias, luego de que un periodista del canal realizara un despacho en un sector justo cuando se había reactivado un foco de un incendio forestal.

La situación ocurrió durante la tarde de este viernes 16 de diciembre, cuando el reportero Avelino Martínez se encontraba en Santo Domingo, Región de Valparaíso.

En dicha comuna, donde desde la Onemi ya habían decretado Alerta Roja durante la jornada del jueves 15, se registró un gran incendio forestal que afectó al fundo de Agrosuper.

El comunicador había sido presentado por los periodistas que se encontraban en el estudio, cuando detrás de él se podían ver intensas llamas.

“Recién acaba de rebrotar este foco acá al interior del fundo Agrosuper… cuidado Pedro Lobos, quien está en las imágenes. De hecho estamos muy cerca del lugar en que está el fuego más intenso en este sector”, partió señalando Martínez.

Ante este rebrote del incendio forestal, el periodista de CHV afirmó que “nos vamos a desplazar, porque de lo contrario podríamos quedar atrapados. Nos alertaron incluso algunos trabajadores que estaban intentando evitar el rebrote del fuego”.

Sin embargo, cuando se estaban retirando del lugar se percataron de que otro foco se había reactivado justo al lado de ellos. “Cuidado atrás tuyo Pedro, porque están brotando esas llamas (…) Pedro, Pedro, mira…”, señaló el comunicador antes de ser interrumpido desde el estudio.

“Avelino, te vamos a dar unos minutos para que puedas salir de ahí, porque están muy cerca de las llamas. Eso es peligroso. Tomen un poco más de distancia para que se resguarden, porque la situación es complicada”, le señalaron los conductor del noticiero.

Revisa el momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario