Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Diciembre de 2022

Uruguay asegura que cerró la polémica de cuántos mundiales tienen según la FIFA: se basaron en un dato de Qatar

Uruguay asegura que cerraron polémica por sus mundiales AGENCIA UNO

Durante muchos años ha existido un debate de si Uruguay tiene dos o cuatro mundiales, ya que dos de ellos los ganó antes de 1930, cuando nació el torneo.

Por The Clinic

Uruguay volvió a la palestra tras su eliminación en el Mundial de Qatar 2022 a raíz de una información con respecto a la cantidad de títulos mundiales que tienen.

Se trata de una vieja discusión teniendo en consideración cómo se cuentan este tipo de trofeos desde 1930. Y es que los sudamericanos ganaron los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Sin embargo, la FIFA durante muchos años los excluyó como parte del conteo oficial.

Sin embargo, los charrúas salieron al paso de esta polémica a raíz de nueva información son respecto a este tema.

Así, la prensa de ese país se basó en un dato del Museo de Qatar para poder afirmar que, efectivamente, se habría cerrado la controversia. Y es que la galería que se instaló en el país asiático los destaca como “campeones del mundo cuatro veces“.

En este contexto, se consideran los títulos obtenidos antes de 1930. Es decir, la fecha en que inició el Mundial al como lo conocemos en la actualidad. Producto de ello es que El País de Uruguay se la jugó con un osado titular al respecto: “Chau polémica: FIFA reconoce los cuatro títulos mundiales de Uruguay en museo oficial en Qatar 2022“.

El debate sobre cuántos mundiales tiene Uruguay se trata de uno de los problemas más grandes que tiene el deporte en ese país. Y es que la empresa detrás de su selección, en 2021, les solicitó sacarse dos estrellas de la camiseta, al no considerarlas como parte de este trofeo.

(Si no ves la publicación, haz clic aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario