Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

18 de Diciembre de 2022

Entrenador de Arabia Saudita dio sus claves para derrotar a Argentina: reveló al jugador que hay que «presionar» por sobre el resto

Captura

Hervé Renard, el artífice de la histórica remontada de los saudíes ante la Albiceleste, analizó la final ante Francia y entregó sus consejos para vencer a los trasandinos.

Por The Clinic

Los ojos de todo el mundo del fútbol están puestos sobre la final que Argentina y Francia disputarán en el Mundial de Qatar 2022, contexto en que el director técnico de Arabia Saudita, Hervé Renard, entregó sus claves para vencer a los trasandino.

Cabe recordar que la selección de Medio Oriente fue la única que ha podido derrotar a la Albiceleste en el torneo, luego del sorpresivo triunfo logrado en la primera fecha del Grupo C tras una histórica remontada.

Fue en este contexto que Renard conversó con el medio francés L’Equipe para analizar el partido por el título que se disputará en Qatar y revelar sus secretos.

Según recogió Olé, el director técnico de Arabia Saudita afirmó de partida sobre Lionel Messi que “no solo nos enfocamos en él, sino la Argentina en su conjunto. Hay que llevarlo en ese contexto para analizar su área de influencia, para ver cómo le llegan los balones”.

Fue en este punto que reveló cuál es el jugador que hay que cubrir con mayor importancia: “Sobre todo hay que presionar a (Rodrigo) De Paul que es, para mí, uno de los mejores argentinos y uno de los más útiles para colocar a Messi en las mejores condiciones”.

“Es importante porque compensa mucho en el lateral derecho y su faena releva de muchas tareas a Messi. Cuando pierden el balón, De Paul está ahí para ahorrarle el trabajo defensivo. Es importante estudiar todos los mecanismos intermedios”, complementó.

Los consejos para Francia

Tras esto, recalcó que “cuando se pierde la pelota, los demás trabajan para él. No me gustan los secretitos de Scaloni, pero lo relevó de todo ese trabajo. Cuando juegan cuatro atrás, tienen tres centrocampistas que trabajan duro para suplir a Messi de inmediato para la recuperación”.

Asimismo, explicó que “todo ello con el objetivo de presionar por la derecha en esta relación De Paul-Messi, también con Julián Álvarez, como vimos especialmente ante Croacia. Es una de las claves de Argentina. Conocía a De Paul, pero también me marcó en esta competencia con su impresionante volumen”.

Sobre la figura de Messi, el entrenador además apuntó a que “debes estar justo sobre él cuando recibe el balón. ¡Aquí es donde tienes que caer sobre él! 35-40 metros del arco. No debe tener libertad. Argentina no usa mucho la profundidad”.

“Es más un equipo de posesión, que atacará principalmente por el medio con Messi. Arranca desde su costado derecho para reenfocar rápido e ir rápido a llevar el peligro. Pero Francia tiene argumentos para cerrar el eje, con (Adrien) Rabiot y luego (Aurélien) Tchouaméni detrás”, sentenció Renard

Notas relacionadas

Deja tu comentario