Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2022

Revelan drogas encontradas tras informe toxicológico del caso Valentina González: «Existen muchas contradicciones, errores y omisiones»

Captura

Luego de que se confirmara la presencia de una serie de sustancias en el cuerpo de la víctima, la parte querellante informó que solicitarán una serie de diligencias al SML.

Por The Clinic

El caso de la muerte de la abogada Valentina González sumó un nuevo antecedente luego de que la familia revelara que recibieron los resultados del informe toxicológico.

Cabe recordar que la mujer de 27 años fue encontrada sin vida al interior de un motel en Quintero (Región de Valparaíso). Tras esto, se determinó que la causa de muerte sería “asfixia por inmersión“, mientras que la familia apunta a la intervención de terceros.

Tras esto fue que se encargó el examen antes mencionado, el cual terminó arrojando la presencia de una serie de drogas en el cuerpo de la víctima como marihuana, cocaína y ketamina.

Hace algunas semanas ya se había alertado de la posible presencia de esta última sustancia, ya que el perito criminalista contratado por la familia reveló que un desconocido habría suministrado esta droga de sumisión a la abogada.

En esta línea, según consignó BioBioChile, el investigador contratado, Jaime Brieba, aseguró que “Valentina fue drogada para poder, de alguna forma, producir una sumisión en su forma de actuar”.

“No estaríamos viendo una muestra de sangre pura para poder hacer una investigación como corresponde. En cambio, la sangre que se llama periférica es la idónea para los análisis químicos toxicológicos cuantitativos”, añadió.

Por otro lado la abogada querellante, Cynthia Pérez, informó que solicitaron a la Fiscalía presentar una petición al Servicio Médico Legal para que informara una serie de antecedentes sobre el caso.

Dentro de estos piden por ejemplo detallar “cuáles fueron los puntos desde el cuerpo de Valentina desde donde se extrajo la sangre para las referidas muestras”.

Asimismo, solicitaron “poder hacer la exhumación del cadáver de Valentina, porque existen muchas contradicciones, existen muchos errores y existen muchas omisiones”.

Temas relevantes

#Valentina González

Notas relacionadas

Deja tu comentario