Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2022

Revelan nuevo antecedente en caso de abogada Valentina González: sujeto le habría suministrado una «droga de sumisión»

Captura

El investigador criminalista contratado por la familia de la víctima explicó que tras estudiar los componentes de la sustancia se determinó que contenía ketamina.

Por The Clinic

Un nuevo antecedente surgió en medio de la investigación por el caso de la muerte de la abogada Valentina González, luego de que el perito criminalista contratado por la familia de la joven revelara que a esta le habrían dado una droga de sumisión.

Cabe recordar la víctima fue encontrada sin vida al interior de un motel ubicado en el sector de Mantagua en la comuna de Quintero (Región de Valparaíso), tras lo cual el informe del Servicio Médico Legal (SML) al respecto detalló “como causa de muerte la asfixia por inmersión”.

Pese a esto, la investigación del caso se mantiene abierta e incluso se está indagando una presunta obstrucción a la justicia, luego de que se denunciara que una funcionaria del Poder Judicial había ingresado al lugar donde fue encontrada sin vida la abogada posterior a los hechos.

Nueva evidencia del caso Valentina González

Fue en este contexto que, según consignó BioBioChile, la abogada de la familia de la víctima, Cynthia Pérez, en primera instancia dio a conocer que dos personas ingresaron al lugar de los hechos, precisando que una de estas “era una persona no identificada, no tiene nada que ver con la funcionaria del Poder Judicial. Inclusive esta persona llegó antes”.

“Pareciera tener mucha cercanía con las personas del motel. Tiene conversaciones en los pasillos. Tiene una conducta errática en un minuto donde sale del motel, se sube al vehículo, se van y luego se devuelven, se estacionan nuevamente, se bajan e ingresan de nuevo”, describió además.

Por otro lado, el citado medio precisó que el investigador criminalista y perito contratado por la familia de la víctima, Jaime Brieba, apuntó a que el hombre que estuvo junto a Valentina Gonzalez y las otras mujeres “les dio droga a cada una, una bolsita a cada una”.

“Aparte de eso, les dio a través de una paleta una porción de droga a cada una que se suministró en el mismo momento a través de sus narices. Parte de esa droga fue investigada, fue estudiada y se aclaró que los componentes de esta droga era ketamina. Lo que él les dio es una droga de sumisión”, explicó.

La nueva evidencia del caso en tanto descartaría la causa de muerte informada, ya que según detalló el perito policiólogo forense y perito en Investigación Criminal, Andrés Ovalle, las “características que presenta el cuerpo no necesariamente habría sido por asfixia”.

En esta línea precisó que el hecho “hace alusión a una protrusión lingual, que la lengua implica un movimiento anómalo, ya sea al hablar, al tragar o incluso estando en reposo. Hay una presión de la lengua hacia afuera, a los dientes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario