Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Diciembre de 2022

Agregado Cultural en The Clinic con Catalina Bu x Manuel Maira

La ilustradora de origen penquista conversa con The Clinic acerca de su carrera, el mundo de la ilustración en Chile y sus últimos proyectos.

Por

Si no puedes ver el video, haz clic en este enlace

De origen penquista, la narradora gráfica, dibujante, autora de cuatro libros y con un curso en Domestika, Catalina Bustos Mendoza, conocida como Catalina Bu, conversa con The Clinic acerca de su arte, carrera y proyectos.

Catalina Bu estudió diseño industrial en la Universidad del Biobío pero después de dos años, dejó su natal Concepción para estudiar Ilustración profesional en el Instituto ARCOS en la Región Metropolitana.

Entre los trabajos de la ilustradora penquista está la colaboración en el libro Gatos gordos de Jani Dueñas (Editorial Planeta, 2012) y en Ilustración a la chilena (Plop Galería-Ocho Libros, 2013) que fue lanzado en el II Festilus.

“Mientras estaba pensado en mi proyecto de título, ya había comenzado a publicar la historieta, a través de un webcomic que empezó a difundirse por Internet”, contó Catalina Bu hace unos años a The Clinic sobre su primer libro, Diario de un solo, que fue lanzado en 2014 . La opera prima de la ilustradora tuvo una gran acogida del público fue elogiado por la prensa, convirtiéndose rápidamente en uno de los libros más vendidos en Chile y en menos de un año logró tres ediciones.

Por medio de trazos simples que cuentan historias complejas, en 2015 Catalina Bu lanzó la segunda parte de Diario de un solo dándole vida nuevamente al solitario personaje que habita la gran ciudad. Al año siguiente, Catalina Bu fue elegida como una de las 100 jóvenes líderes por el diario El Mercurio.

Debido a su trabajo, Catalina Bu ha asistido a ferias internacionales del libro en Colombia, México, Argentina e Italia, y actualmente trabaja como ilustradora independiente, dedicada a la ilustración de editoriales, revistas, marcas, organizaciones y cuenta con un curso como profesora en Doméstika.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Catalina Bu (@catalinabu)

Notas relacionadas

Deja tu comentario