Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2022

Marta Herrera destapa la olla: Desclasificó reunión en que Hernán Larraín pidió la suspensión condicional de Moreira en caso Penta

Marta Herrera apuntó a la UDI por su fallida designación AGENCIA UNO

La ex candidata como fiscal nacional repasó el contexto que, analiza, habría influido en la decisión del Senado de rechazar su designación.

Por The Clinic

La ahora ex candidata como fiscal nacional, Marta Herrera, se refirió a su fallido arribo al cargo con un durísimo descargo en el que apuntó contra la UDI.

En una comentada entrevista con CNN Chile la abogada realizó un repaso al contexto detrás de su caída al cargo. En esa línea es que apuntó a algunos de quienes jugaron un rol para que su nombre acabara siendo rechazado por el Senado este 19 de diciembre.

De este modo, hizo referencia a una reunión en 2017 que mantuvo con el exfiscal nacional, Jorge Abbott, en conjunto con Hernán Larraín a raíz del Caso Penta que involucraba a Iván Moreira.

“El senador Larraín fue a plantear la situación del senador Moreira por el Caso Penta. Quería ver la posibilidad de que se le suspendiera condicionalmente. En esos momentos había pedido del desafuero del senador. Por lo tanto, mi respuesta en particular fue rotunda en términos de que no era posible cuando nosotros, además, habíamos instado por el desafuero. Mi respuesta no fue la definitiva, la decisión la tomó el fiscal regional oriente de la época”, apuntó al medio nacional.

La reflexión de Marta Herrera

Fue en este contexto que la periodista Mónica Rincón le realizó una pregunta directa a Marta Herrera sobre el parlamentario UDI. “¿Eso influyó en la actitud y voto del senador (Iván) Moreira?”, la cuestionó.

Producto de esto es que la ex candidata a fiscal nacional señaló que sí cree que influyó. “Que ellos insistan instalar un continuismo sin hacerse cargo del proyecto que yo presento, que es totalmente distinto, la verdad es que a mí no me parece que sean los argumentos. Uno puede discrepar, por cierto que sí”, complementó.

De este modo, señaló que “tiendo a pensar cómo algunos de ellos tienen desconfianza en mí. Las motivaciones que se expusieron no son las que realmente existen”.

Junto a esto, apuntó a cómo cree que efectivamente su rol en la Unidad Anticorrupción acabó siendo relevante dentro de la elección.

(Si no puedes ver la publicación, haz clic aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario