Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2022

Dan a conocer las complicaciones que vive Metro de Santiago para reabrir acceso principal en Baquedano

Las complicaciones del Metro para abrir acceso a Baquedano AGENCIA UNO

La Delegación Presidencial Metropolitana buscaría remodelar el abandonado acceso para ingresar a la estación que combina la Línea 1 y 5.

Por The Clinic

Una serie de complicaciones estaría enfrentando el Metro de Santiago para poder reabrir el principal acceso a la estación Baquedano.

El hecho, reportado por El Mercurio, se enmarca en una serie de inconvenientes producto de la ocupación por parte de manifestantes. En este sentido, la organización y la Delegación Presidencial Metropolitana hacen referencia a la ocupación de la zona transformada en el “Jardín de la Resistencia“.

En esa línea, apuntan a cómo el principal acceso de la estación del Metro Baquedano lleva cerrado desde el inicio del Estallido Social. Esto ya que se ha transformado en uno de los puntos emblemáticos que dejó el 18 de octubre.

Así, según aseguró el medio nacional, las autoridades habrían dialogado con manifestantes para realizar actos de restauración. Sin embargo, citan cómo una de las manifestantes habría rechazado llegar a acuerdos para entregar la zona.

“Metro no nos está ofreciendo nada”, señaló una de las personas que utilizan el lugar. “La institucionalidad no va jamás a permitir que este espacio se mantenga como queremos. Lo que exigimos es que el jardín se mantenga tal y como está ahora: que no exista la apertura al metro Baquedano, que no exista ese acceso”, señaló una mujer al medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario