Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Pesca tus hueas y te bajai»: el encendido debate que se armó por sujeto que pedía plata en el Metro junto a una niña

"Tú no me conoces, yo sé lo que estoy hablando, por lo mismo utilizan a los niños. El problema no es contigo, estoy alterado, lo asumo, porque este tipo me descoloca”, dijo el joven.

Por

Una tensa situación se vivió en el Metro de Santiago, luego de que un hombre de nacionalidad extranjera acompañado de una niña se acercara a pedir dinero a un joven chileno, el cual explotó y lanzó un furioso descargo.

“Se para uno en la esquina y están pidiendo plata, va uno en el Metro y están pidiendo plata”, comenzó a gritar el joven.

Los demás usuarios decidieron intervenir al percatarse que la discusión iba escalando, y la niña estaba en el medio.

“¡Respeta a la niña!”, se escucha gritar a una mujer.

“¡Me importa una hue…! ¡Me importa una hue…! ¡Toma tus hue… y te bajai en la otra estación conch…!”, respondió el joven.

“Mejor bájate tú si la tolerancia no te aguanta”, dijo la persona que grababa.

Tras esto, una mujer decidió interponerse entre ambos, y finalmente el joven le dijo que el problema no era con ella. Sin embargo, él aseguraba saber la razón por la que discutía, alegando que los extranjeros utilizaban a los niños para pedir dinero.

“Tú no me conoces, yo sé lo que estoy hablando, por lo mismo utilizan a los niños. El problema no es contigo, estoy alterado, lo asumo, porque este tipo me descoloca”, dijo el joven.

El video fue difundido por el usuario de Twitter, Punishskull data de este lunes 12 de diciembre. “Cuando estás chato que pidan en el Metro. A lo que estamos llegando”, dice la descripción que acompaña el clip.

Para ver el video, pincha acá.

Por ahora se desconoce qué pasó después, pero aún así el video generó varias y diversas reacciones en Twitter.

“Los niños son vulnerados principalmente por los que piden plata que muchas veces ni siquiera son los papás porque los arriendan. Esos niños deberían estar en casa disfrutando, no paseándose de metro en metro”, sentenciaba un usuario.

“Tampoco es la forma de velar por el bienestar de un niño exponerlo a violencia verbal o física. El estrés emocional que pasa el menor es 1000 veces peor por ver a su padre o madre agredid@ que salir a pedir plata”, decía otro.

“Me carga la gente que le dice ‘respeta a la niña’ pero no entienden que el primero en irrespetar a esa niña es quien la usa como estampa para dar lástima y conseguir beneficio monetario”, respondían.

“El que pueda colaborar y quiere, que lo haga. ¿Cuál es el problema? Hay tantos políticos, FFAA, empresarios, que nos roban en la cara y nos quedamos calladitos, pero delante de un necesitado y una niña se hacen los valientes”, dijo otro usuario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario