Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2022

«Se acercan para hacerle un lanzazo a mi pasajero…»: guía turístico apuñalado en Santiago Centro rompió el silencio con detalles del caso

El testimonio de guía turístico apuñalado en Santiago Centro

El hombre de 28 años entregó contexto sobre las razones por la cual un grupo de personas se abalanzó sobre él.

Por

Una verdadera controversia a nivel nacional surgió a raíz de que un guía turístico fue apuñalado en pleno Santiago Centro mientras realizaba un tour.

En conversación con Chilevisión Noticias el hombre de 28 años entregó detalles con respecto al duro momento que le tocó vivir. Así, detalló cuáles fueron las razones que llevaron al grupo de delincuentes a apuñalarlo.

En esa línea es que también se confesó sobre la opinión que le generó lo acontecido en pleno centro.

“Es un espacio que es más complicado de la ruta. Normalmente tratamos hacerlo muy de pasada, haciendo el trayecto saliendo por la plaza. Por la esquina Puente se nos acercan para hacerle un lanzazo a mi pasajero. Ahí yo voy sobre uno de ellos que me agarra a mí. Ahí empieza un forcejeo y ahí estuvo la herida cortopunzante de este grupo que nos atacó”, comenzó señalando al medio televisivo.

Las confesiones del guía turístico

Fue en este contexto que el guía turístico de 28 años apuñalado en Santiago Centro entregó detalles de lo que pensó. “Para mí fue súper rápido. Yo veía la cabeza del tipo agarrado, eran unos 4 o 5. En la adrenalina, en el camino al centro asistencial estimábamos eso”, confesó.

En esa línea también tuvo una crítica a la seguridad que hay en el sector. “Caminábamos por allí. Ahora es imposible. Te preguntan y yo les digo: el sector está bastante malo. Les recomiendo Uber para entrar y para salir. El sector ha sufrido mucho deterioro”, agregó.

Así, cerró con un triste mensaje teniendo en consideración su trabajo: “No me ha tocado volver a la Plaza. Uno no puede predecir cómo reaccionará mi mente, pero, como digo, me encanta mi trabajo. Me encnataría seguir haciéndolo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario