Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2022

«No hay espacio para inmobiliarias»: Boric lanza tajante respuesta por incendio en Viña del Mar y anuncia urgencia a proyecto de ley

Agencia Uno

El Jefe de Estado se refirió a las sospechas de presunta intencionalidad detrás de los siniestros para construir sobre dichos terrenos.

Por The Clinic

“No, no hay espacio para inmobiliarias”, fue la tajante respuesta que entregó el Presidente Gabriel Boric luego de visitar los sectores afectados por el gigantesco incendio forestal en Viña del Mar.

El Mandatario estuvo en la zona siniestrada durante este viernes 23 de diciembre, donde compartió con vecinos y autoridades locales.

Tras esto, respondió a los emplazamientos que apuntaban a una supuesta intencionalidad en los incendios por parte de grupos inmobiliarios para quedarse con los terrenos. Ante esto, anunció que le pondrán urgencia a un proyecto de ley que busca prohibir esta situación.

Según recogió T13, Boric recalcó que en esta línea ya “hay un proyecto de ley que presentó el diputado Diego Ibáñez (CS) y también hay otros dos proyectos que se están discutiendo en el parlamento”.

Asimismo, explicó que las iniciativas buscan “declarar que los terrenos quemados no puedan ser vendidos después a las inmobiliarias, justamente por estas sospechas. Le vamos a dar urgencia legislativa, vamos a trabajar en esos proyectos”.

Respecto a este proyecto de ley, cabe precisar que lo que se propone en concreto es una prohibición al cambio de uso de suelo cuando los terrenos han sido siniestrados.

De esta manera, lo que se busca es evitar que la industria inmobiliaria realicen sus obras en zonas en las que existe un riesgo de que nuevamente se produzca un incendio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario