Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

23 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Creo que no tengo momento para esas reflexiones»: Ripamonti y su dura respuesta a pregunta sobre el Festival de Viña en medio del incendio

VIDEO. Ripamonti y pregunta por Festival de Viña tras incendio Captura de YouTube

La alcaldesa de Viña del Mar se refirió a una pregunta en torno al masivo evento que se realizaría en febrero de 2023.

Por The Clinic

Un tenso momento protagonizó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, a raíz de una pregunta sobre el Festival de Viña y la temporada de vacaciones en la ciudad en medio del incendio.

El hecho ocurrió durante un despacho de 24 Horas en medio de los siniestros que afectaron a la región de Valparaíso. Fue allí donde el conductor Iván Núñez interrogó a la edil con respecto a la situación que se vivía en terreno.

En este contexto es que el reportero, en medio de sus dudas sobre el actuar de la Municipalidad, lanzó una pregunta en referencia a hechos externos. En este sentido, la cuestionó directamente por las implicancias de la fecha en que ocurre la tragedia.

“L situación es extremadamente compleja por por la fecha. Estamos a dos días de la Navidad y vamos a tener a cientos de familias, de viñamarinos y viñamarinas que, probablemente, van a pasar la Navidad en un albergue”, señaló el periodista.

La pregunta que incomodó a Ripamonti

Fue allí que Iván Núñez realizó una pregunta a Macarena Ripamonti en medio del incendio.

“El verano, los turistas, el Festival de Viña, la Quinta Vergara está en riesgo. ¿Cómo ve usted el panorama por la época del año donde está ocurriendo este tremendo incendio?”, le cuestionó.

Producto de ello es que la edil salió al paso con una directa respuesta. “Es terrible, pero creo que no tengo momento para esas reflexiones, que son absolutamente lamentables y evidentes”, aclaró.

En esa línea, se refirió al fondo del emplazamiento. “Quiero estar concentrada en poder salvar, eventualmente, la vida de personas y tener el despliegue táctico necesario en estos momentos. Prefiero hacer esas reflexiones en otro momento”, replicó.

Revisa la respuesta de Macarena Ripamonti

Producto de estos hechos es que el registro rápidamente se viralizó en redes sociales donde se observa la respuesta de la alcaldesa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario