Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Eso es un tremendo error»: la crítica que lanzó Neme sobre la figura del Presidente Boric tras incendio en Viña del Mar

Captura Video

El periodista realizó un duro análisis apuntando a la necesidad de que el Mandatario visite la zona afectada luego de la devastadora emergencia que los azotó.

Por The Clinic

Una crítica realizó el periodista José Antonio Neme en torno las acciones que se han tomado desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric por el devastador incendio forestal registrado en Viña del Mar.

Durante la mañana de este viernes 23 de diciembre el comunicador comentó las gestiones realizadas por la autoridad durante la cobertura de MegaNoticias.

Fue en ese contexto que la reportera Sylvia Córdova se encontraba en La Moneda, desde donde explicó que “se está evaluando la posibilidad de que el Presidente pueda viajar”.

“Todavía no está en los planes porque la idea es que vayan los ministro sectoriales a la región, para tantear el terreno y ver cuáles van a ser las ayudas necesarias”, añadió.

Fue en ese punto que José Antonio Neme tomó la palabra para realizar una crítica: “Me parece que eso es un tremendo error, porque el Presidente no va a gestionar la emergencia ni a ayudar directamente, el Presidente es un símbolo de liderazgo”.

Neme y la figura del Presidente Boric

El periodista en esta línea cuestionó que si el Jefe de Estado “no puede viajar por alguna razón a una localidad que queda a una hora y media de Santiago, ¿qué puede esperar uno para otros lugares?”.

“Si se está evaluando, ojalá se evalúe rápido de que la figura del Presidente Boric es muy necesaria a esta hora en los cerros de Viña del Mar. En una visita, en un gesto, un abrazo”, complementó.

Tras esto, Neme afirmó que “desde mi óptica el Presidente va a ir. Uno entiende que lo están evaluando en esa dirección. Independiente de lo que digan los ministros, que están mandatados, tienen su agenda y cada uno hará su trabajo ahí”.

“Yo creo que el Presidente tiene la voluntad a estar en terreno y ser un símbolo de contención, la pregunta es cuándo”, cerró el animador del Mucho Gusto.

Puedes revisar el video a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario