Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2022

«No sabes si vienen a ayudar o a robar»: vecino que perdió su casa en Viña del Mar denunció triste actuar de personas en medio de incendio

Vecino de Viña del Mar describe insólito actuar en incendio Captura de YouTube

El hombre, quien perdió su hogar producto de las llamas, describió la angustia que le tocó vivir a raíz del siniestro que se expandió por los alrededores.

Por The Clinic

Una triste confesión realizó un vecino de Viña del Mar quien perdió su casa tras el incendio que afectó la comuna en relación al modo en que ciertas personas actuaron.

Se trató de Luis Cañas, habitante de la quinta región quien reveló lo que le tocó sufrir a raíz de las llamas. Así, en diálogo con Chilevisión Noticias describió una insólita situación que enfrentó producto de personas en el lugar.

“Me rompieron el vidrio del auto. No tenía nada, así que… Pero es la actitud. Había gente robando cables también. En realidad este tipo de cosas se presta para que el amigo de lo ajeno aparezca“, comenzó afirmando.

En esa línea es que describió la angustia que le tocó pasar a raíz de esta serie de eventos. “Por eso no quiere que le ayuden, no sabes si vienen a ayudar o a robar. Al final solo queda encogerse de hombros. ¿Qué vamos a hacer?”, complementó sobre este punto.

El duro momento de Viña por el incendio

En esa línea es que describió la dificultad que vivió producto del siniestro. “Nos llegó la alerta de evacuar, igual que las de tsunamis, saqué a mi esposa, que estaba con moletas, pudimos sacar dos autos, a los niños… Mi hija mayor está embarazada, y una familia amiga nos dejó alojar”, describió.

Fue así como el vecino de Viña del Mar describió lo más duro del incendio. “Yo estuve toda la noche, no he dormido. Hubo un punto tras sacar los autos en que Carabineros no dejaba la pasada, pero estaba mi hermano, abuelo, tío. Estaban tratando de sacar las cosas. No pude ayudar. Estuve toda la noche hasta que pudieron controlar un poco el incendio y pudimos pasar. En realidad ahora, en la mañana, podemos evidencia la magnitud”, afirmó.

(Puedes revisar sus declaraciones completas en CHV en este enlace)

Notas relacionadas

Deja tu comentario